Fútbol

FUTBOL

¡Confirmado! Kylian Mbappé renueva con el PSG hasta 2025

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé se queda en el club parisino hasta 2025.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé se queda en el club parisino hasta 2025.Créditos: EFE
Por
Escrito en FÚTBOL el

Luego de una ola de especulaciones acerca de si Kylian Mbappé se iría al Real Madrid, el jugador renovó su contrato con el PSG hasta 2025, tal y como lo anunció al lado de Nasser Al-Khelaifi ante el Parque de los Príncipes antes del último partido de Ligue 1 ante el Metz.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales del equipo, Mbappé será titular en el partido ante el Metz.

¿Por qué Kylian Mbappé decidió quedarse con el PSG?

Los principales portales europeos coinciden en los motivos por los cuales Mbappé habría optado por renovar su contrato. 

De acuerdo con Eurosport, el conjunto parisino desembolsará una gigantesca suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima estrella.

La institución que preside Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones de la moneda de la unión europea.

Aunado a ello, el otro motivo por el que habría decidido seguir bajo las órdenes de Mauricio Pochettino sería que una de las cláusulas del nuevo contrato incluiría que la mayor parte de sus derechos de imagen también estarán bajo su control. Por lo anterior, también los podrá rentabilizar como considere oportuno.

Cabe mencionar que el futbolista ha rechazado en dos ocasiones al Madrid, el club más laureado de Europa y, en ambos casos, en valor de una gestión calmada de su destino, cuyas riendas no quiere perder.

Desde que con 17 años empezó a figurar entre las promesas más firmes del fútbol mundial, todos los que se codearon con él destacaban un rasgo de su personalidad: su madurez a prueba de lisonjas.

Ha ido construyendo su carrera con la paciencia de un orfebre y una inquebrantable fe en su calidad, a prueba de toda duda, que ha querido siempre acompasar con una vida discreta, un control absoluto de todo lo que rodea su imagen y una clara visión de su trayectoria.

Ello ha colocado a Kylian Mbappé  siempre en el mismo plano que uno de sus ídolos, Pelé, a quien le une uno de sus pocos patrocinadores y muchas estadísticas increíbles que podría superar durante estos tres años que le restan al lado del PSG.