Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: ¿Qué temperaturas habrá cuando se juegue el Mundial?

Las temperaturas que presenta esta nación fueron importantes para que las fechas de la justa mundialista fueran cambiadas.

Qatar se caracteriza por sus altas temperaturas.Créditos: Pixabay
Escrito en FÚTBOL el

Un año mundialista se caracteriza por un verano lleno de futbol. Nadie sale de casa cuando en el parón de las ligas, se lleva a cabo el torneo más importante del deporte; sin embargo, está vez el calendario de Qatar 2022 cambio por una poderosa razón: el termómetro marcaría temperaturas que derretirían a cualquiera y si quieres saber cómo estará el clima cuando se juegue el torneo, acá te contamos. 

Esta nación es conocida por dejar grandes fotografías con sus puestas de sol; también por tener bellas playas, pero, ese parece ser un complicado clima no solo para los futbolistas, sino para todos los que estarán trabajando en noviembre. 

¿Qué temperaturas habrá cuando se juegue el Mundial?

Cuando este país fue elegido como sede de la justa de 2022, la FIFA emitió un informe técnico en donde reveló que llevarse a cabo la Copa del Mundo en verano habría sido "de alto riesgo" pues el calor se consideró como un riesgo potencial para la salud. 

Esto porque si se hubiera jugado el torneo cuando el sol más pega, los futbolistas habrían encontrado temperaturas de entre 40 y 50 grados. Para la playa, suena a un gran clima para darte el bronceado que siempre has deseado, pero para cualquier otra actividad, parece casi infernal. Asimismo, suelen aparecer vientos que provocan las famosas tormentas de arena.  

Además, al tener un clima desértico,  solo existen dos estaciones: el verano, que dura nada más y nada menos que 9 meses. El invierno, por su parte, existe durante un trimestre, entre diciembre, enero y febrero. 

Precisamente, la competencia se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En estas fechas, las temperaturas máximas suelen estar entre los 20 y los 30 grados. Aunque aún suena mucho, los estadios tendrán innovadores sistemas de refrigeración para mantener las condiciones lo más óptimas posible.