Fútbol

FUTBOL

Julio González: El discípulo de Campos que se quedaría en la portería de Pumas

Julio González está destinado a ser el próximo arquero de Pumas, pero parte de su habilidad se lo debe a Jorge Campos.

Julio González está destinado a ser el próximo portero titular de Pumas de la UNAM.Créditos: Mexsport
Escrito en FÚTBOL el

Julio González se convirtió en la nueva sensación de Pumas, el llamado discípulo de Jorge Campos tendrá un gran reto y quiere convertirse en el titular del equipo Universitario para los próximos torneos.

Julio González está en la mira para ser el arquero titular de Pumas

Antes de lucir como parte de la próxima generación de estrellas Universitarios, hay que recordar que Julio González es canterano de Santos Laguna, donde estuvo alrededor de ocho años y uno de sus mentores fue Memo Velázquez.

Después, vagó en el  Apertura 2018 con Tampico Madero y durante el Clausura 2019, formó parte de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero nunca le dieron la confianza necesaria.

González reveló en entrevista con la Liga MX que la directiva del Veracruz no renovó su contrato, por lo cual pensó en el retiro, pero familia lo apoyó para conseguir sus sueños.

“Tenía impotencia porque decía ‘sé que puedo’ y decidí que ya no iba a jugar futbol porque no había oportunidades. Fue cuando Dios me abrió las puertas en Pumas y ahora estoy disfrutando cada momento”, agregó.

¿Por qué le apodan ‘El Actor’ a Julio González?

Además, a Julio González le dicen ‘El Actor’, debido a que el futbolista tuvo un papel en el mundo del cine con la película mexicana, “Espíritu de Triunfo”, que cuenta la historia de tres hombres que les cambia la vida el balompié.

Este largometraje no tuvo éxito, se estrenó el 7 de diciembre de 2012 y otros futbolistas como Juan Pablo Rodríguez, Matías Vuoso y Daniel Ludueña también aparecieron.

Por otra parte, con las recientes lesiones de Alfredo Talavera, el técnico Andrés Lillini confió en González una vez más y poco a poco se gana la confianza del DT, por lo que próximamente lo podríamos ver como titular del cuadro Universitario.

Jorge Campos, parte de la inspiración de Julio González

Cuando Pumas enfrentó a Pachuca en el último juego de temporada regular, el marco Universitario quedó en ceros.

Además, Julio González ha aprendido algunas técnicas de Jorge Campos en la portería, esto para mejorar su juego y también se inspiró en otros arqueros como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, entre otros.