Futbol

Niegan amparo a Billy Álvarez y su hijo contra órden de aprehensión

Alan Chávez
Escrito en Futbol el

Ha pasado más de un año cuando el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDM determinó una orden de captura tanto a Billy Álvarez como a Robin Álvarez después de los problemas que ambos protagonizaron durante su etapa con Cruz Azul. Tras esto, los antes mencionados buscaron la forma de conseguir un amparo con el objetivo de evitar la detención de parte de las autoridades. VER MÁS: ¿Será un elemento defensivo o un centro delantero? Chivas se reforzaría con un mexicano que juega en la MLS en el Clausura 2022 Desafortunadamente para su causa, este se les fue negado después de las acusaciones en su contra, por lo que las órdenes de aprehensión de mantienen. Lo anterior se confirmó después de que el juzgado Décimo del Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX no les concediera tal petición , situación que los mantiene como dos de los personajes más buscados en el ámbito futbolístico. De acuerdo con información del ' Fantasma ' Suárez, Billy Álvarez y compañía buscaron de todas las formas posibles el obtener dicho amparo a fin de evitar la aprehensión en turno; no obstante, este no se dio ante la presunta responsabilidad que tanto este como su hijo tuvieron en el delito de administración fraudulenta por un monto superior a los dos mil 257 millones de pesos.

Récord, portal de donde es columnista el ' Fantasma ' Suárez, establece que la 'estafa maestra' de Billy Álvarez se daba en función de las cartas de dependencias gubernamentales o instituciones privadas que le solicitaban al exmandatario celeste la donación de toneladas de cemento para apoyos sociales, mismas que este aceptaba sin ningún problema. Curiosamente, tras la salida de Billy Álvarez Cruz Azul logró terminar con la sequía de más de 23 años sin título después de obtener el campeonato del Guard1anes 2021 el 30 de mayo pasado al vencer en el marcador global a Santos Laguna por 2-1. Tal situación se dio en medio de los rumores que decían que el directivo recibía ingresos importantes torneo tras torneo en los que el club capitalino no era campeón.

?El Juez acaba de negar el amparo del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez y su hijo donde pedían no ser detenidos por la FGJ por el delito de administración fraudulenta. Te platicamos más sobre las pruebas en su contra: pic.twitter.com/ohdniVfmgL

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 9, 2021
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX