Así fue la victoria del Mallorca de Javier Aguirre ante el Atlético de Madrid
Con este triunfo, el Mallorca del "Vasco" se salvó del descenso al sumar 29 puntos09 de abril, 2022 | 02:49 p.m."La victoria ante el Atlético de Madrid tiene doble valor", declaró Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, tras el triunfo 1-0 en Son Moix.
Con la victoria de este sábado, Mallorca sale provisionalmente del descenso al sumar 29 puntos, uno más que el Cádiz, equipo que marca la frontera de la salvación.
"Se ha ganado a un rival grande, que siempre juega muy serio y que está luchando en la Liga de Campeones con el (Manchester) City, y eso le da doble valor a la victoria en un partido de muy pocas ocasiones, en el que tuvimos la fortuna de que en esta ocasión el penalti (marcado por el kosovar Vedat Muriqi) cayó de nuestro lado", dijo el "Vasco".
Así derrotó el Mallorca de Javier Aguirre al Atlético de Madrid
El debut del "Vasco" ante la afición bermellona no pudo ser más triunfal con el gol de penalti de Vedat Muriqi en el segundo tiempo del encuentro del Mallorca ante el Atlético de Madrid.
Los locales empezaron el encuentro sabiendo que una victoria les sacaba del descenso tras la derrota del Cádiz ante el Betis.
Se defendieron con orden en la primera parte y anularon el poder ofensivo visitante, sin que ocurriesen cosas importantes, hasta el punto que los porteros Sergio Rico y Jan Oblack apenas tuvieron trabajo.
Los dos equipos salieron con más ambición en la reanudación. Oliván obligó a Oblack a una gran intervención en el primer minuto, y después la tuvieron Muriqi, que no llegó a cabecear un balón claro y Kubo, sustituto de Lee en la segunda parte.
El Atlético avisó con un cabezazo de Luis Suárez, en una de sus escasas intervenciones en el partido antes de ser sustituido por Joao Félix.
El gol mallorquinista, obra de Muriqi de penalti, llegó tras un contacto de Reinildo a Maffeo en el límite del área, en una acción polémica y muy protestada por los colchoneros. Martínez Munuera no dudó en señalar la falta máxima, decisión ratificada después por el VAR.
Los rojiblancos con los cinco cambios agotados (entraron Cunha, Lemar, Vrsaljko, Joao Félix y Lodi) se lanzaron a una ofensiva feroz en busca del empate, pero fracasó ante un rival que ya le había derrotado en el Wanda en la primera vuelta (1-2) con Luis García Plaza en el banquillo.
Fue así que el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sacó fuerzas en Son Moix para romper la racha de siete derrotas seguidas y se mantiene en la lucha por la permanencia al sumar tres puntos vitales.