Fútbol

FUTBOL

Qatar 2022: Estos son los goles más bellos de los Mundiales

En la historia de los Mundiales ha habido cientos de goles, pero elegimos los cinco mejores en toda la historia de la competencia.

Maradona anotó uno de los mejores goles en la historia de los Mundiales.Créditos: Reuters
Escrito en FÚTBOL el

En la historia de los Mundiales ha habido una infinidad de goles, algunos de ellos han marcado han hecho historia por su enorme calidad, momento y sobre todo, por la figura que los marcó, por esa razón, te presentamos las 'Dianas' más bellas de este torneo que se realiza cada cuatro años y que será próximamente en Qatar 2022.

La Copa del Mundo del Futbol es el mejor momento para la mayoría de los amantes del balompié, entre todas las ediciones es complicado elegir una quinteta de goles que sobresalgan o sean los mejores de la competencia.

¿Cuáles son los goles más bellos de los Mundiales?

En la historia de los Mundiales se marcaron un total de 2,548 goles, una cifra enorme que deja entrever lo complicado que es elegir una quinteta de los mejores goles en los Mundiales.

Michael Owen 1998 (Inglaterra 2-2 Argentina)

Michael Owen es un futbolista inglés que es recordado por su enorme técnica, gran destreza y su habilidad para imponerse en el marco rival.

El gol que hace contra Argentina en el Mundial de 1998 es recordado como uno de los cinco mejores en la historia, ya que recibe un pase de David Beckham, se quita a un par de defensas y fulmina con un riflazo.

Saeed Owairan 1994 (Arabia Saudita 1-0 Bélgica)

Arabia Saudita llegó a la Copa Mundial de 1994 como víctima, pero contra todos los pronósticos en contra, Saeed Owairan hizo el milagro y dio el triunfo a su equipo

Owairan se escapa de dos mediocampistas, continúa con el balón y va dejando rivales a su paso hasta fulminar al meta Michel Preud’homme. ¡Una joya!

Carlos Alberto 1970 (Brasil 4-1 Italia)

Brasil realizó uno de los mejores goles en un Mundial en México 1970, luego de una jugada que inició desde su campo, Carlos Alberto fulminó a la meta azzurra con potente disparo para colocar el 4-1 al 87’.

Dennis Bergkamp 1998 (Países Bajos 2-1 Argentina)

Dennis Bergkamp es uno de los goleadores menos valorados en la historia del futbol, además, tenía una gran generación de futbolistas a su lado.

Un pase de cancha a cancha que controló de forma magistral, terminó en las redes de la meta de Argentina para dar el triunfo a su nación.

Diego Armando Maradona 1986 (Argentina 2-1 Inglaterra)

En los cuartos de final de Argentina contra Inglaterra en la Copa Mundial de 1986, Diego Armando Maradona realizó la mejor jugada en la historia de los Mundiales.

Se quitó a todo aquel que se le cruzó en su paso, para darle al final el triunfo a la albiceleste con una auténtica joya.

Estos podrían ser los mejores goles en la historia de los Mundiales, pero la mejor elección la tienen los aficionados al buen futbol.