Futbol

¿Orbelín Pineda podría regresar a la Liga BBVA MX? Esto sabemos

El jugador mexicano estaría pensando en regresar al país para obtener minutos a pocos meses de jugarse el mundial de Qatar 2022.

 | Orbelín Pineda podría regresar a la Liga MX.
| Orbelín Pineda podría regresar a la Liga MX.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Los embajadores del futbol mexicano en el extranjero no son muchos y cuando llegó la noticia de que el Celta de Vigo buscaba a Orbelín Pineda, todos se alegraron, hasta quienes no le iban a su entonces equipo, el Cruz Azul; sin embargo, la misión europea para el futbolista ha sido más complicada de lo que esperábamos y se rumora que podría regresar a la Liga BBVA MX.

Pineda Alvarado nació un 24 de marzo de 1996 en la Ciudad de México. Su debut en el fútbol mexicano se dio con los Gallos Blancos de Querétaro un 1 de agosto de 2014 en un encuentro frente al Pachuca.

En el Clausura 2019, Pineda llegó a Cruz Azul y sin entonces saberlo, se convirtió en pieza fundamental para esta escuadra al salir campeón después de más de 20 años. Su último partido con esta escuadra se dio en noviembre del año pasado, cuando perdieron con Monterrey en el repechaje del Apertura 2021. 

Orbelín Pineda podría regresar a la Liga BBVA MX

El paso por España de este jugador no ha sido el mejor. En el Celta de Vigo, las acciones para los mexicanos han sido luz y sombra, pues mientras el defensa Néstor Araujo goza de continuidad, Orbelín apenas ha disputado 51 minutos en sólo 5 diferentes encuentros. 

Su debut en La Liga se dio un 21 de febrero cuando los celestes enfrentaron al Levante. Aquella ocasión disputó 28 minutos y ha sido la cosecha más grande que ha tenido. Además, dicha participación se dio mes y medio más tarde de su llegada a la península ibérica.

Tras ese partido, Orbelín ha visto acción por otros 23 minutos que se reparten de la siguiente manera: 2 contra el Villarreal, 4 frente al Betis, 9 ante el Real Madrid y otros 8 frente al Getafe. Esta falta de continuidad ha provocado incluso que ya no sea convocado por Gerardo 'Tata' Martino a la Selección Mexicana.

En su arribo a España, el entrenador 'Chacho' Coudet confirmó que ese fichaje no había sido aprobador por él y necesitaba ponerse a punto físicamente para participar, pero han pasado los días y parece que no habrá mucha acción para el jugador. Cabe recordar que Orbelín Pineda firmó hasta 2028 con el club y de cara al Mundial de Qatar 2022, buscaría un club para tener minutos y podría estar de regreso en la Liga BBVA MX.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Starbucks: Aquí surgió la emblemática cafetería

Starbucks: Aquí surgió la emblemática cafetería

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?