Futbol
Futbol

Mundial 2026: Riña entre barras de Querétaro y Atlas sí afectaría a México como sede

Luego de la batalla campal que se desató en el Estadio Corregidora entre las barras de Atlas y Querétaro, esto podría afectar a México como sede del Mundial 2026.
Ámaury Vergara aseguró que la riña entre las barras de Atlas y Querétaro deja mal parado a México ante el mundo.
Futbol

La riña que se desató entre las barras de Querétaro y Atlas el fin de semana pasado podría traer diversas consecuencias a México, como afectar ser sede del Mundial 2026, la mayor competencia del balompié mundial.

Riña entre barras de Querétaro y Atlas haría que México perdiera sede del Mundial 2026

De acuerdo con Amaury Vergara, actual dueño de Chivas, la pelea donde hubo más de 26 heridos en el Estadio Corregidora y que dio la vuelta al mundo afectaría a las ciudades que podrían ser sede de uno de los 10 juegos que tiene México programados en la justa.

“Por supuesto que nos puede afectar, creo que es evidente si mandamos un mensaje al mundo que no podemos tener partidos seguros, pues nos pone en riesgo la participación en el Mundial”, dijo Vergara en entrevista a la salida de la junta de dueños.

Hoy se reunieron los dueños de las diferentes franquicias de la Liga MX, esto sirvió para mejorar los planes de seguridad y los pasos que deberán seguir para evitar en un futuro tener un evento similar a lo sucedido en Querétaro.

La Liga MX instalará protocolos para garantizar la seguridad de los aficionados

De acuerdo con Vergara, en la plática se colocó en la mesa los pasos a seguir para garantizar espectáculos seguros en todos los estadios y persuadir a la gente de que asistir a ver al futbol en cualquier plaza será una grata experiencia.

“Por eso la reunión de hoy con las autoridades fue fundamental para seguir apuntalando lo que hemos trabajado para que de aquí al 2026 tengamos las herramientas suficientes para ofrecer un espectáculo seguro”, agregó.

Por otra parte, la Liga MX vetó por los siguientes tres años a la barra de Querétaro para asistir al Estadio Corregidora, así también, los actuales dueños deberán vender al equipo y habrá un sistema de reconocimiento facial para entrar a cualquier plaza de futbol en todo el país.