Futbol
VIOLENCIA

Querétaro vs Atlas: ¿Qué consecuencias tendría desafiliar a los Gallos Blancos?

Si se llega a desafiliar al Querétaro, miles de personas podrían perder su empleo

La Femexfut analiza desafiliar al Querétaro y vetar al Estadio Corregidora
Futbol

Ayer por la tarde se dio a conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut) analiza la posibilidad de desafiliar al Club Querétaro, tras los hechos de violencia que se registraron el pasado sábado, 5 de marzo, en el Estadio Corregidora.

De acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, además de desafiliar a los Gallos Blancos, existe la posibilidad de vetar al Estadio Corregidora.

"Son las vías que se están estudiando. No me quiero adelantar al resultado, porque están en este momento compareciendo. Son propuestas, y además la magnitud... la palabra desafiliar tiene muchas aristas, pero tiene que haber sanciones muy claras a la directiva y al estadio", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

¿Qué consecuencias tendría desafiliar al Querétaro?

El periodista de deportes Fernando Cevallos publicó un análisis de las consecuencias que tendría desafiliar al Querétaro, el cual revela que más de 9 mil personas resultarían afectadas.

Según lo publicado por el especialista, 471 empleados directos se quedarían sin empleo, mil 590 personas perderían su fuente de trabajo indirecto, 7 mil niños y niñas se quedarían sin escuelas de futbol y 200 menores con capacidades intelectuales distintas perderían el programa Gallos Smiling.

Detalló que entre los empleados directos se encuentran 73 directivos y administrativos, 18 cancheros y mantenimiento, 32 jugadores, 17 miembros del cuerpo técnico y staff, 28 jugadores de la Sub 20, 5 elementos del cuerpo técnico de la Sub 20, 30 jugadores de la Sub 18, 5 integrantes del cuerpo técnico de la Sub 18.

Así como 28 jugadores de la Sub 16, 5 elementos del cuerpo técnico de la Sub 16, 28 jugadores de la Sub 14 y 5 miembros de su cuerpo técnico; 24 jugadoras de primera división y 10 personas de su cuerpo técnico; 28 jugadores del Sub 17 femenil y 5 integrantes de su cuerpo técnico; 122 jugadores de Gallos Smiling y cuatro elementos de su cuerpo técnico, y 4 personas de seguridad.

Entre los empleados indirectos están personal de staff, limpieza, vendedores de bebidas, alimentos y souvenirs, seguridad privada y policías, control de accesos, patrocinadores, bomberos, paramédicos, restaurantes y vendedores ambulantes.