Futbol

Querétaro vs. Atlas: La verdadera historia del aficionado ‘invidente’ y cómo vivió la tragedia

Al estadio Corregidora llegó Ricardo con gafas oscuras y al ser fotografiado en medio de los golpes, muchos creyeron que era una persona invidente.

 | Ricardo aclaró que estuvo en el duelo Querétaro vs. Atlas, pero no es invidente.
| Ricardo aclaró que estuvo en el duelo Querétaro vs. Atlas, pero no es invidente.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Con espacio para 34 mil 130 personas, en el estadio Corregidora hubo cientos de historias que contar tras la trifulca entre las barras en el partido Querétaro vs. Atlas el sábado por la tarde; de entre todos los relatos destacó el de un presunto aficionado rojinegro invidente que estaba siendo protegido por su papá de los golpes: la verdadera historia es que sólo traía gafas oscuras.

La foto se hizo viral, conmovió tal vez miles de internautas que navegaban por redes sociales cuando la violencia inundó al estadio queretano; en la imagen aparece este supuesto aficionado con gafas negras y su playera del Atlas con el parche de campeón mientras abraza a su padre con la mano izquierda; el señor, vestido con camisa de cuadros visualiza la escena sin moverse.

Algunas otras imágenes, cuadros más adelante, destacan que ambos aficionados estaban abrazados mientras a su alrededor se golpeaban; la foto hizo pensar a muchos que estaban indefensos por lo que no tuvieron más remedio que acudir al amor entre ambos.

 |
|

Algunas publicaciones en Facebook refirieron que la escena era la más dolorosa y conmovedora porque un padre estaba protegiendo a su hijo; incluso puntualizaba que el señor lloraba cuando la fotografía es tan lejana que será imposible detectar lágrimas en sus mejillas.

¿Aficionado del Querétaro vs. Atlas era invidente?

Ricardo Rawers, como se puede localizar en Facebook, tuvo que salir a desmentir las muchas versiones que había de su fotografía: lo hizo con un pequeño texto y 12 capturas de pantalla de lo que diversos medios, personas y página creyeron que había pasado.

"Ya uno no puede ponerse lentes placosos porque te hacen pasar por ciego y te inventan mil historias. Si estaba así era porque estaba cuidando y calmando a mi abuelito porque él estaba asustado y no había a dónde correr, todos eran contrasz pero gracias a dios no nos pasó nada", aclaró.

También puntualizó que se había convertido en una tendencia porque lo que sólo faltaba una publicación que lo declarara como fallecido; este post cuenta con más de 35 mil me gusta y 21 mil compartidos.

Con esta nueva versión queda descartado el escenario donde un señor protegió a su hijo ciego en el Querétaro vs. Atlas: el aficionado sólo traía lentes y además el dicho adulto era su abuelo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco