Gallos Blancos: Libra desafiliación, castigan a dueños y vetarán al estadio
Jorge Alberto Hank regresará a la dirección del equipo, mientras que el estadio Corregidora estará cerrado un año.Los Gallos Blancos no serán desafilados... serán castigados por la barbarie del sábado, pero les "saldrá barata" la sanción.
En la reunión de dueños realizada este martes se acordó que, además de que el equipo no será desafilado, se castigará con 5 años a los dueños de la escuadra y regresará Jorge Alberto Hank a tomar la tutela del Querétaro, el cual deberá ser vendido en un plazo de un año.
Asimismo, se le impondrá un veto de un año al estadio Corregidora, donde tras la trifulca del sábado entre aficionados del Atlas y los Gallos, 26 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
Otro de los acuerdos de la reunión, además, es que la Liga MX se reanudará este fin de semana, mientras que el resultado del partido que quedó sin terminar con la escuadra rojinegra se contabilizará como una derrota 3-0 para el Querétaro.
Este martes, la Fiscalía de Querétaro informó que ya fueron detenidas 10 personas presuntamente relacionadas con los actos de violencia ocurridos el sábado.
Por lo tanto, hay 16 órdenes de aprehensión pendientes de llevarse a cabo.
La empresa de seguridad privada G.E.S.K9 fue suspendida, así como 5 servidores públicos que eran responsables de garantizar la seguridad del estadio Corregidora.