Futbol
Futbol

Necaxa donará ganancias de subasta de NFT a población afectada de Ucrania

Uno de los dueños del club mexicano es de origen ucraniano y para apoyar a sus compatriotas decidió entrar al mundo de los NFT con un diseño del equipo aguascalentense.
Necaxa ayudará a Ucrania con subasta de un NFT.
Futbol

Podría resultar engañoso pensar que el conflicto entre Rusia y Ucrania es lejano para México y su futbol, pues basta con echar una mirada a quienes dirigen los clubes para darnos cuenta de que al menos hay una franca conexión: se trata del Necaxa pues uno de sus dueños ha decidido donar todas las ganancias que consigan a la nación ucraniana en una subasta de su NFT, Bored Ape.

En una columna al sitio Sportico, Al Tylis, propietario del club, dio a conocer que nació en Ucrania, específicamente en Donetsk, y a pesar de haber emigrado a Estados Unidos, aún tiene amigos en Ucrania. Por esta razón, el conflicto bélico lo ha hecho sentir "impotente, triste y enojado" por lo que ha decidió buscar formas de ayudar.

El empresario comentó que primero optó por donar dinero, luego con la renta de Airbnbs, pero para él no ha sido suficiente y ahora con "la buena fortuna" de trabajar en Nueva York y ser dueño del Necaxa ha decidido apoyar luego de haber incursionado en el mercado de las criptomonedas.

Por ello, luego de haber creado el primer NFT que tenía relación con un equipo deportivo y también de haber sido los primeros en imitar al Bored Ape Yacht Club, encontró la forma de seguir ayudando a las personas de Ucrania y a través de una subasta donará todo lo que se pueda conseguir con la imagen del simio vestido con la playera rojiblanca del club, así como con una gorra.

¿Cuánto dinero puede valer el NFT de Necaxa?

De acuerdo con el propietario del club, se esperan alrededor de 300 mil dólares, ya que la oferta mínima es de 80 Weths, es decir, unos 206 mil 84 dólares; la subasta tiene como fecha límite este 20 de marzo.

Ante los cuestionamientos de quienes señalan que sería más fácil donar la cifra de manera directa, comentó que lo hace a través de este modo porque no sólo quiere impulsar la comunidad de los NFT, sino también llamar la atención de otros equipos deportivos para que se unan a la causa.

¿Qué es un NFT?

Los NFT se han convertido en tema de gran polémica durante los últimos meses, pues aunque para algunos es la idea perfecta para conservar los derechos de autor, para otros significa solo una forma poco hábil de obtener ganancias.

Esto porque los NFT son activos que no se pueden modificar ni intercambiar, ya que no existen dos iguales, es como si solamente tú tuvieras en tus manos la obra original, como que el cuadro de la Monna Lisa: las copias no valen lo mismo.

Sus siglas significan Non-Fungible Token (NFT), lo cual se puede entender cómo Token no fungible y se han convertido en unidades de valor parecidas a las criptomonedas, por lo que ahora Necaxa busca ayudar a la población ucraniana que padece los estragos del conflicto entre Rusia y Ucrania con esta subasta.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales