El empresario ruso, Román Abramóvich, propietario del Chelsea, dejará el equipo que milita en la primera división inglesa
Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado enviado por el club inglés.
"He tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea", dijo el Chelsea.
¿Por qué Abramovich deja el Chelsea?
Dicho anuncio se da luego de que Chris Bryant, diputado laborista, hizo una petición al Parlamento para investigar sus bienes por sus vínculos con el Estado ruso.
"Abramóvich sigue siendo un asunto de interés para el país por sus enlaces con Rusia y por su asociación con actividades corruptas", leyó Bryant.
Agregó que Abramóvich “admitió en un juicio haber pagado por influencias políticas. El Gobierno está centrado en asegurarse que aquellos individuos que están relacionados con financiación ilícita y con actividades delictivas no pueden asentarse en el Reino Unido, y usaremos todas nuestras herramientas, incluyendo las leyes inmigratorias, para prevenirlo”.
Recordemos que Reino Unido considera a Román, desde 2003, como uno de los 35 cómplices de Vladimir Putin luego de la información facilitada por Alexei Navalny, reconocido líder de la oposición rusa.
Sin embargo, el propietario de los Blues ha rechazado cualquier acusación que lo vincule con el mandatario ruso.
Cabe mencionar que además de ser dueño del Chelsea, tiene una mansión de aproximadamente 150 millones de euros en Londres, yates como el Solaris, valuado en más de 540 millones de euros y la empresa, Evraz, gigante de la minería y el acero que cotiza en la bolsa de valores de Inglaterra.