Chelsea gana por primera vez el Mundial de Clubes tras vencer al Palmeiras
Chelsea ganó gracias a un penal cobrado por Kai Havertz.
Tras un cardiaco partido que iba 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el Chelsea logró el gol de la victoria mediante una pena máxima que fue marcada por el árbitro central hasta la revisión de una mano en el monitor del VAR. Con ello los Blues obtuvieron el título del Mundial de Clubes, ante Palmeiras, una década después de haberlo perdido ante otro rival de Brasil.
El partido comenzó sin que ningún equipo dominará ya que hubo ataques y respuestas de lado y lado, pero con el pasar de los minutos el Chelsea ganó terreno gracias al experimentado zaguero brasileño Thiago Silva y en los tiros libres.
En el primer tiempo, los Blues perdieron por lesión a Mount, quien fue relevado por el creativo estadounidense Christian Pulisic.
Fue hasta el minuto 55 de juego, cuando por la banda izquierda, Kai Havertz se metió casi hasta la línea de saque de meta, para sacar un centro al área chica del Palmeiras, donde Romelu Lukaku superó a Luan y conectó con la cabeza un pase que Weverton no pudo parar, cambiando el marcador a 1-0.
No obstante, el conjunto paulista no se desanimó y en un ataque el defensa rival Thiago Silva desvió con la mano un balón que sería para el zaguero y capitán paraguayo Gustavo Gómez. Con el apoyo del VAR el árbitro australiano Chris Beath sancionó el penalti que fue convertido en gol por Raphael Veiga en el minuto 63.
¿Quién metió el gol que le dio el triunfo al Chelsea ante Palmeiras en el Mundial de Clubes?
Tras los 90 minutos reglamentarios, el juego se fue hasta los tiempos extra. Y el empate se rompería cuando Luan intentaría defender una tiro de los Blues, pero la pelota pegó en su mano y se marcó penal.
Por lo anterior, Kai Havertz cobraría el penal para darle el campeonato del mundo a los londinenses al son de 2-1 a los 116 minutos de juego.
En el conjunto suramericano actuaron los 120 minutos el uruguayo Joaquín Piquerez y Gómez, mientras que el colombiano Eduard Atuesta entró en los minutos finales.
Por el equipo inglés fueron titulares Thiago Silva y el español César Azpilicueta. El también español Saúl Ñíguez entró en acción para el segundo tiempo.
Chelsea conquistó por primera vez el Mundial de Clubes ante Palmeiras y lo hizo nueve años después de haber caído en la Final precisamente ante otro equipo brasileño, como lo es Corinthians.