Chivas: ¡No es broma! Pelé pudo ser el primer y único extranjero con el Rebaño en un torneo oficial
En un principio se dijo que Pelé solamente iría a dar una charla, pero al final acabó firmando un contrato por dos partidos
Es bien conocido por todos los aficionados del futbol mexicana que Chivas nunca ha jugado en su historia con futbolistas que no sean mexicanos, pero para sorpresa de todo hubo uno que estuvo a punto de convertirse en el primer y único extranjero en la institución.
Edson Arantes do Nascimento?, mejor conocido como Pelé, pudo defender los colores del Rebaño Sagrado en una competencia oficial en México y hasta ganar un título con los rojiblancos en 1975.
Algunos reportes indican que Pelé disputó un cuadrangular en Jalisco, en donde participaron Atlas, Leones Negros, Chivas y los Azucareros de Jalisco, equipo al que representó el brasileño.
En un principio se dijo que Pelé solamente iría a dar una charla, pero al final acabó firmando un contrato por dos partidos, más la plática a casi 40 mil niños que querían conocer a O'Rei.
Una de las cláusulas del contrato era que si no pasaban los Azucareros a la final y Chivas sí, se tenía que vestir de rojiblanco para disputar el duelo por el título, pero al final el Rebaño fue eliminado y los Leones Negros alzaron el trofeo.
Pelé y Guadalajara, un amor a primera vista
Pelé nunca negó su amor por Guadalajara y la hospitalidad que la gente mexicana y sobre todo la de dicho estado le ha brindado en todo momento.
Edson Arantes, sin duda, es considerado el mejor futbolista de la historia y, por lo mismo, se ganó rápidamente el cariño del pueblo azteca y más con su increíble simpatía.
En 1970 Pelé vino a México a disputar el Mundial de Futbol que por cierto, su selección salió campeona de la justa y él tuvo un desempeño formidable.
Brasil jugó la mayoría de sus partidos en Guadalajara y eso provocó que Pelé le tuviera un gran cariño a la ciudad y a su gente. Cada que el genio del futbol habla de México, siempre menciona a Jalisco.