Ricardo Peláez se va de Chivas
Luego de una serie de malos resultados, la directiva de Chivas dio por terminada la relación con el director deportivo.Luego de que Chivas quedara fuera de la Liguilla en el Apertura 2022, Amaury Vergara y su equipo pusieron en la mesa el trabajo de la dirección deportiva que está a cargo de Ricardo Peláez y darán por terminada su relación debido a la baja productividad del equipo.
¿Por qué Chivas dio las gracias a Ricardo Peláez?
La era de Ricardo Peláez en Chivas de Guadalajara acabó este martes, pues su continuidad dependió de la decisión tomada en el consejo directivo rojiblanco, luego de que apenas alcanzaron el repechaje este torneo.
Desde que Peláez llegó a Chivas en el 2019, el equipo nunca estuvo en franca posición de pelear por el liderato y tampoco cumplió con los objetivos que eran títulos, además de crear figuras alrededor del equipo.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que se ha tomado la decisión de terminar el proceso de Ricardo Peláez como director deportivo del club. Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo. Le deseamos a Ricardo todo el éxito en sus próximos proyectos", explica un comunicado de Chivas colocado en redes sociales.
Las contrataciones en Chivas no funcionaron en la era Peláez
En Chivas hubo contrataciones millonarias, sin embargo, ninguna cuajó y hasta quedaron a deber a la afición, muchas de ellas, por encargo del mismo directivo, quien ahora no seguirá más al frente del equipo.
Luego de caer en penales contra Puebla en la reclasificación del certamen y no enfrentar al América en la fase de Cuartos de Final, instancia que era de vital importancia para el equipo.
De esta forma, Amaury Vergara, Yelena Povaguina, Kenya Vergara Zatarain y Diego Caldero´n Schulze llegaron a la decisión de partir caminos con Peláez y apostar por una nueva vía para el equipo más popular de México.
Cuando tomó el mando Ricardo Peláez, el directivo había enfatizado en el pasado que durante su gestión se conseguirían éxitos deportivos, incluyendo un título de la Liga MX, pero eso no ocurrió.