Roberto Carlos revela que ha tenido ofertas para trabajar en la Liga MX
Roberto Carlos, otrora futbolista del Real Madrid y del combinado nacional brasileño, continúo su carrera dentro del futbol como director técnico gracias a las oportunidades que ha tenido en Turquía, Rusia, Qatar y la India, así como en las categorías inferiores del conjunto merengue. Ante tal situación, al exlateral izquierdo no le desagradaría formar parte del balompié azteca en un futuro considerando la gran relación que este tiene con el entorno mexicano.
En declaraciones recogidas por el portal Telemundo Deportes, quien lograra el campeonato de Champions League en 2002 evidenció que, incluso, algunos equipos de la Liga MX lo han buscado para conocer su estatus con miras a traerlo para la dirección técnica. De igual forma, señaló que lo anterior lo motiva y le llena de alegría, pues entiende que dichas llamadas son por la buena labor que ha realizado como estratega.
“Ya me han hecho varias ofertas para ir a trabajar, tengo contrato en Madrid y es difícil salir en este momento, pero puede ser que algún día esté por allá, no sé qué club pero sólo la alegría de recibir la llamada de presidentes o agentes de clubes de México es una buena señal, estoy cerca, pero de momento quiero disfrutar de Madrid y mi casa”, mencionó Roberto Carlos.
El mundialista con la selección brasileña no dio a conocer los nombres de los equipos de la Liga MX que lo han buscado para evitar ser regañado en el entorno del Real Madrid. Sin embargo, lanzó un recadito a estas instituciones insinuando que, en el futuro, podría aceptar la oferta de un club que le ofrezca una buena oferta laboral y económica, que le permita estar cerca de los fanáticos y que, por último, esté en un lugar que le ofrezca una calidad de vida admirable.
Como futbolista, Roberto Carlos era considerado uno de los mejores laterales izquierdos que el futbol ha conocido a lo largo de su historia disputando más de 755 partidos y haciéndose presente en el marcador con 97 goles y 112 asistencias. De igual manera, como entrenador el sudamericano suma más de 90 encuentros con resultados medianamente positivos.