Internacional

Real Madrid empata de último minuto con Sevilla y sigue en la lucha por el título de España

Después de insufribles semanas y momentos delicados en cuanto a temas de lesiones se refiere, el Real Madrid logró rescatar un punto en su propio campo luego de empatar como local frente al Sevilla por 2-2, en duelo correspondiente a la jornada 35 del certamen doméstico. Los merengues fueron superiores en el tramo general del encuentro; sin embargo, no supieron demostrar lo anterior en la pizarra final.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No hay mañana para el club dirigido por Vucetich! Chivas buscará su pase a cuartos de final con este once ante Pachuca

Ambas instituciones llegaban a la contienda a tambor batiente en la parte alta de la tabla; sin embargo, con dolorosos resultados en los más recientes compromisos. Por un lado la escuadra de Zidane aterrizaba con dos empates en sus más recientes cuatro juegos, aunado a la derrota de Champions ante Chelsea; por su parte, los visitantes sucumbieron en su último enfrentamiento como local frente al Bilbao.

El marcador se abrió rápidamente en el rectángulo verde luego de la anotación de Karim Benzema tras una gran participación del lateral suplente Odriozola. Desafortunadamente para su causa, el gol fue bien anulado gracias a la intervención del VAR por el fuera de lugar del defensor de 25 años de edad.

Cuando peor jugaba el Sevilla apareció la sorpresiva anotación de Fernando, quien se hizo presente en el marcador al minuto 21. El futbolista brasileño que juega como contención se burló a Casemiro dentro del área chica y venció a Courtois luego de un centro por el costado derecho de Jesús Navas.

Para la parte complementaria el Real Madrid no escatimó en esfuerzos, adelantó líneas y vio reflejado lo anterior gracias a la anotación de Marco Asensio. El delantero español colocó el 1-1 al minuto 67′ gracias a un excelente pase de Toni Kroos, quien lo dejó solo en el área rival tras un pase por el centro del campo.

Los merengues se fueron al frente y estuvieron a punto de darle la vuelta en el marcador; sin embargo, un error dentro del área propia de Militáo se convirtió en un penal para el Sevilla que Iván Rakitic cambió por gol a falta de diez minutos para la culminación del partido, mismo que vio un tanto más de último minuto gracias a la diana de un Toni Kroos que, con una dosis de suerte, le entregó una unidad a los suyos.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 75 puntos, dos menos de los que actualmente tiene el Atlético de Madrid; por su parte, el Sevilla continúa con esperanzas del título de Liga al quedar con 71 unidades. El siguiente encuentro de los merengues será el próximo jueves ante Granada, mientras que los rojos recibirán al Valencia el miércoles entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button