Chivas buscará jugar con público en el Akron para el duelo ante Pumas
En las últimas horas el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país había pasado de semáforo rojo a naranja ante la disminución de casos positivos de Covid-19. Algo similar ocurrió con la ciudad de Guadalajara, la cual regresó al mismo color tras unos días de incertidumbre en el que los contagios explotaron a niveles alarmantes y preocupantes.
VER MÁS: Cecilia Santiago denuncia discriminación en el equipo femenil de América
Ante tal situación, la directiva de las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas estarían a la espera de recibir el visto bueno de parte de la ciudad para conceder el acceso limitado de aficionados al Estadio Akron y Jalisco, respectivamente. Debido a ello, todo indica que la hinchada jalisciense podría regresar a los recintos incluso en este torneo Guard1anes 2021; es decir, antes de lo que se tenía pensado.
Medios como ESTO revelaron que los equipos de la Liga MX se verán obligados a presentar una solicitud de reapertura a sus Estadios, la cual será analizada por las autoridades estatales pertinentes y la Mesa de Salud para, así, definir el porcentaje ideal para recibir a la afición de Chivas y Atlas, si es que dicha petición es aceptada ante un hipotético bajón en los casos positivos dentro del territorio.
De los dos equipos de Guadalajara es el ‘Rebaño Sagrado’ quien ya había anunciado su interés en volver a abrir las puertas del Akron en un par de ocasiones. Esto sucedió durante los cuartos de final de ida del certamen pasado en el que un diminuto porcentaje presenció la llave entre Chivas y América y para el próximo 28 de febrero, en donde el club espera contar con el apoyo necesario para contar con su público para el enfrentamiento ante Pumas.
Cabe destacar que estos equipos no serían los primeros en recibir aforo en los recintos deportivos de primera división. Anteriormente tanto Mazatlán como los Rayos del Necaxa permitieron el acceso de aficionados en sus respectivos inmuebles, por lo que se espera que estos se mantengan ante la grata noticia de la reducción de casos positivos al interior del país.