Liga Femenil MX

Cecilia Santiago denuncia discriminación en el equipo femenil de América

Cecilia Santiago hizo historia hace unos años al convertirse en la primera futbolista mexicana en llegar al futbol neerlandés con el PSV, equipo que está en la lucha por levantar el título de la Eredivisie Femenil. La guardameta confirmó su pase a Europa después de pertenecer durante un tiempo al América, institución a la que recientemente criticó tras no darle las mismas comunidades al equipo femenil que al varonil.

Más Futbol en video


VER MÁS: Piden prisión preventiva para Cristian Pavón por presunta agresión sexual

En entrevista con el portal Bola Vip México, la cancerbera de 26 años de edad confesó que en el conjunto capitalino existe cierta discriminación hacia el conjunto femenil, pues este no recibía las mismas cosas que el plantel varonil a la par de siempre conformarse “con lo último”, ya sea en entrenamientos o en el lugar dentro del comedor.

En América sí me tocó batallar que nos mandaban a la última cancha, en el último horario de entrenamiento. Algunas reglas en el comedor que no podíamos entrar. O sea, ese tipo de cosas te desgastan, no está padre. No disfrutas el hacer tu trabajo, esas fueron las diferencias que más encontré”, manifestó Cecilia Santiago.

La seleccionada nacional mexicana criticó la postura de algunas escuadras y a la vez aplaudió la seriedad con la que otras se han tomado los distintos proyectos femeniles. Para ello colocó como ejemplo a los equipos de Nuevo León, mismos que han dominado de grata manera la Liga MX Femenil desde su aparición en 2017.

Los equipos grandes han estado haciendo buen trabajo. Tigres y Monterrey han sido los que más han invertido en su equipo femenil, los que desde un inicio le metieron dinero e incluso patrocinios. Obviamente eso te motiva. Quieres estar en el club que te den los mejores beneficios, esos equipos se percataron de ello tiempo atrás y ahorita tienen a los mejores planteles de la Liga”, finalizó.

Cabe destacar que Cecilia Santiago dejó Coapa tras lograr el campeonato del club en 2018 para llegar al conjunto granjero en 2019. Esta hizo su debut oficial el 15 de septiembre del año en turno con un triunfo sobre el Twente por 3-2.



Artículos Relacionados

Back to top button