Futbol

Pumas logra la hazaña y elimina al América en cuartos de final del Apertura 2021

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Foto de Víctor Hugo Alvarado
Escrito en Futbol el

Contra todos los pronósticos e historiales de resultados, los Pumas de la UNAM fueron capaces de cumplir con la obligación de ganar para avanzar a semifinales, luego de vencer 3-1 al América en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021. VER MAS: Chivas y América planean intercambio entre Uriel Antuna y Sebastián Cordova Apenas a los nueve minutos de iniciado el encuentro, Erik Lira cometió falta dentro de su área, misma que fue señalada como penal por el árbitro para darle la oportunidad a Emanuel Aguilera de hacer el cobro, mismo que se convirtió en el 1-0 de los 'azulcrerma' al minuto 11.

El desconcierto inicial de los Pumas duró poco, y al minuto 29, Alan Mozo puso un buen servicio dentro del área que, a pesar de la cercanía de Washington Corozo, nadie logra desviar y se cuela en la portería americanista para el empate 1-1.

La esperanza y el empuje universitario volvieron a encarnarse en el defensor 'auriazul', que al minuto 42 protagonizó otra escapada por la derecha para poner un centro preciso que Corozo ahora sí pudo impactar de cabeza para el 2-1.

Para la segunda mitad, el juego bajó un poco las revoluciones, pero mantuvo a Mozo como el amo y señor de la noche, ahora con otro buen servicio para que Higor Meritao marcara de cabeza el 3-1 definitivo para los Pumas al 82'.

La victoria permite a Pumas llegar a su segunda semifinal en un año, y lo pone como uno de los equipos favoritos a pasar a la final gracias a su gran momento de forma.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil