Futbol
Futbol

Cruz Azul se deshizo de la mitad de sus refuerzos que llegaron en el último año

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Futbol

La gestión administrativa de Cruz Azul en cuanto a la contratación de fichajes ha sido uno de los temas más polémicos y discutidos dentro de la institución. Durante el lapso de Ricardo Peláez como Director Deportivo el asunto vino a la baja; sin embargo, a la salida de este y posterior llegada de Jaime Ordiales las cosas, nuevamente, han dado de qué hablar.

VER MÁS: ¡Ya es un histórico de Italia! Gol de ‘Chucky’ Lozano ante Verona, el tercer más rápido en la historia de la Serie A

Para ejemplo de ello basta con recordar los últimos tres periodos de fichajes (contando el actual) en el que, prácticamente, Cruz Azul se ha tenido que deshacer de parte de los jugadores que contrató debido a un sinfín de motivos, entre los que destacan las indisciplinas extracancha y las constantes bajas de juego de dichos futbolistas sudamericanos.

En el último año, la institución cementera ha fichado a un total de ocho futbolistas para reforzar su plantilla, de los cuales tres son mexicanos y cinco son extranjeros. De estos, únicamente cuatro permanecen en la escuadra, siendo estos el guardameta Sebastián Jurado, el lateral ‘Shaggy’ Martínez, el contención Luis Romo y el mediocampista Ignacio Rivero. Pero, ¿Qué pasó con los demás?

  • Lucas Passerini: El delantero argentino nunca convenció al, en ese entonces, director técnico celeste. Por tal razón, este decidió prestarlo al Necaxa, conjunto que, a la postre, lo cedió al Atlético de San Luis para la actual temporada.
  • Jonathan Borja: El extremo ofensivo ecuatoriano tuvo escasos minutos en el terreno de juego y, además, protagonizó algunos desbalances extracancha que obligaron a Cruz Azul a darle las gracias en las más recientes semanas.
  • Alex Castro: El colombiano fue el último futbolista que abandonó la Noria y, también, fue uno de los que más oportunidades tuvo de mostrarse en el terreno de juego. Pese a ello, este nunca pudo convencer al cuerpo técnico celeste, mismo que le dio las gracias y lo envió al balompié de su país natal.
  • Pablo Ceppelini: Si bien el jugador uruguayo permanece en la institución, este se mantiene completamente borrado de la misma y a la espera de encontrar un nuevo equipo en los próximos días. Su nivel de juego siempre fue cuestionable y, además, en el entorno de Cruz Azul se le acusa de ser uno de los jugadores “más fiesteros” de La Noria.