Internacional

Gol de ‘Chucky’ Lozano ante Verona, el tercer más rápido en la historia de la Serie A

Hirving, el ‘Chucky‘ Lozano entró de lleno en el libro de historia de la Serie A gracias a la anotación que protagonizó en el compromiso entre el Hellas Verona y el Napoli, mismo que correspondió a la jornada 19 del balompié italiano. El mexicano hizo acto de presencia al realizar una anotación al segundo 9 del compromiso tras aprovechar una falla del lateral para vencer al arquero por debajo de las piernas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya es algo que se hizo costumbre en Verde Valle! Chivas, con arranques de pesadilla en los últimos cuatro torneos cortos

Dicha diana no solo ayudó a su equipo a ponerse en ventaja momentánea en calidad de visitante, sino que también colocó al seleccionado nacional azteca como el futbolista con la tercer anotación más rápida en la historia de la Serie A. El canterano del Pachuca anotó su noveno tanto de la temporada a los 9.2 segundos, siendo superado únicamente por dos jugadores más.

De acuerdo con información de ‘MisterChip‘, periodista experto en estadísticas a nivel mundial, elChucky‘ Lozano logró el tercer gol más rápido superando a Marco Branca, quien en 1993 anotó a los 9.4 segundos del juego. El primer lugar se lo lleva el portugués Rafael Leao con 6.7 segundos, mientras que el segundo es para el delantero italiano Paolo Poggi que, en 2001, anotó gol a los 8.1 segundos.

Por si fuera poco, la diana de este domingo significó la más rápida en su historia como futbolista profesional y la más tempranera en la historia del conjunto napolitano, mismo que compartió dicha información a través de su cuenta de Twitter en donde celebró el gol del mexicano y en donde, además, lo felicitó por haberse convertido en un histórico de la institución.

Pese a la derrota del Napoli ante el Verona, el Chucky‘ Lozano se sigue confirmando como el elemento más importante para Gennaro Gattuso en la actual temporada. Prueba de ello son las once anotaciones y cuatro asistencias en 25 compromisos disputados en Liga, Copa y UEFA Europa League.



Artículos Relacionados

Back to top button