Lucas Passerini habría salido de Necaxa por mala actitud
En los últimos días se confirmó que el delantero argentino Lucas Passerini abandonaría Necaxa para enrolarse en las filas del Atlético de San Luis por un contrato de préstamo por los próximos seis meses. El sudamericano tendría que haber permanecido con los Rayos durante dicho tiempo; sin embargo, su pase (perteneciente a Cruz Azul) fue dado a la escuadra potosina para el próximo Guard1anes 2021.
Lo anterior no se entendió por gran parte de la fanaticada de Aguascalientes, pues consideraban a Lucas Passerini como uno de sus mejores elementos y como el hombre gol al ataque. Sin embargo, su salida no se debería a un tema meramente deportivo, sino que tendría relación con los problemas extracancha que el argentino tuvo en los últimos meses.
Según detalla el periodista de Azteca Deportes David Medrano, el delantero de 26 años de edad fue transferido del Necaxa al San Luis porque en los Rayos tuvo algunas actitudes que no gustaron del todo tanto al cuerpo técnico como a la directiva del club. Debido a ello, la institución optó por deshacerse de este futbolista a fin de subsanar las heridas en su interior.
La fuente menciona que, ahora mismo, la directiva de los Rayos se mantiene enfocada en traer a un refuerzo de Sudamérica y este sería Tobías Figueroa, delantero del Antofagasta de Chile que, incluso, había sido visoreado por el club antes de la llegada de Mauro Quiroga, atacante que se convirtió en uno de los máximos anotadores de la escuadra en los últimos años.
Así, Lucas Passerini se marcha del Necaxa después de sumar mil 115 minutos distribuidos en 16 partidos (14 de titular) en el pasado Guard1anes 2020. Si bien el argentino únicamente pudo anotar tres dianas, su aportación de espaldas y en faltas generadas lo convirtió en el elemento más importante al ataque del esquema puesto por José Guadalupe Cruz.