El día de hoy se confirmó la salida de Jérémy Ménez del América y con esto recordamos a los refuerzos que quedaron a deber en México.
El delantero francés llegó como el fichaje bomba de Las Águilas de cara al Clausura 2018 y de inmediato se le quiso rivalizar con Gignac de Tigres, sin embargo, Ménez nunca pudo consolidarse con el equipo azulcrema y su paso por la Liga MX se vio interrumpido por múltiples lesiones.
VER MÁS: Caixinha explota contra aficionados de Cruz Azul
? AMÉRICA ?
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) August 29, 2019
¡Jeremy Menez se despidió del América!
"Anuncio mi salida del club después de 2 temporadas muy gratificantes".#CentralFOX #LigaMX pic.twitter.com/h9cFbEzK6Y
Pero no ha sido el único que ha llegado al futbol mexicano con muchos reflectores, otro jugador que llegó como un fichaje bomba fue Ronaldinho que llegó al Querétaro en el Apertura 2014, sin embargo, el astro brasileño nunca llegó a ser el referente que 'Gallos Blancos' deseaba.
Ronaldinho volvió a Querétaro este fin de semana pasado para jugar el 'Partido por La Paz'. Un jugador único que dejó su huella en la @LIGABancomerMX con este inolvidable golazo de falta. ¡Todo un genio! pic.twitter.com/nWRMUzbOn0
— BBVA (@bbva) November 13, 2017
Otro que llegó luego de su gran paso por el futbol europeo fue Roque Santa Cruz, quien fichó con Cruz Azul para el Clausura 2015, pero tuvo poca actividad, sólo sumó ocho partidos y consiguió cuatro tantos, las lesiones también fueron las constantes en su estancia por La Máquina.
Roque Santa Cruz, ahora sí figura para Cruz Azul. Con su doblete ganó La Máquina 2-0 sobre Tigres pic.twitter.com/4R1PSBtb5m
— Andre Marín (@andremarinpuig) April 11, 2015
Nery Castillo llegó a la Liga MX luego por su paso por Europa, además de tener algunas participaciones destacadas en años anteriores con la Selección Nacional, para el Apertura 2012 firmó con Pachuca y posteriormente fue al León, en ninguno de los dos logró ser un referente en ataque y quedó a deber.
Asi se veria Nery Castillo con la Playera de Pachuca. Foto:@Betolagr pic.twitter.com/JsgcmgqL
— Pachuca (@pachucasb) May 30, 2012
El brasileño Bebeto, quien fuera campeón del Mundo en el Mundial de Estados Unidos 1994, vino a reforzar al Toros Neza en 1999, aunque sólo jugó ocho partidos y consiguió un gol.
¿Recuerdas el paso de Bebeto con Toros Neza? pic.twitter.com/SCZEtDQ7Nn
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) February 16, 2019
Djalminha es otro jugador que resultó ser un fracaso con el América, el brasileño llegó siendo un estandarte con el Deportivo La Coruña, pero con Las Águilas sólo sumó 178 minutos sobre el terreno de juego.
#ViernesBotanero Djalminha con America pic.twitter.com/jVyLYUJk5x
— E.V.R (@Enanin_V) August 11, 2018
Luego de jugar en equipos como River Plate, Real Madrid y San Lorenzo, Santiago Solari llegó a reforzar al Atlante en el que logró muy pocos goles y no pudo ser ese ídolo y delantero letal que buscaba el conjunto azulgrana para encarar el Mundial de Clubes 2009.
¡SOLARI AL MANDO DE LA "CASA BLANCA"!
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) October 29, 2018
Luego del cese de Julen Lopetegui del banquillo "Blanco", el encargado de dirigir al @realmadrid será Santiago Solari, quien jugara en el fútbol mexicano con el @Atlante y disputara un mundial de clubes en 2009.
???? pic.twitter.com/rF2wGeZvEM
Así es como estos jugadores llegaron con gran cartel a la Liga MX pero al final fueron estrellas que no pudieron brillar en México.