| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
La desaparición de Veracruz quedó consumada, pues a través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la desafiliación del equipo.
"La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales", se lee en el comunicado emitido por el organismo.
VER MÁS: Brujo denuncia que Jorge Vergara murió por trabajo de santería
La Federación Mexicana de Fútbol informa: https://t.co/jHTpTIpWsm#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/sba4qksDRn
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) 6 de diciembre de 2019
Con esto, los Tiburones Rojos desaparecen de todas las categorías del futbol mexicano en las que participaban como Liga MX, Liga MX Femenil, Sub 20, Sub 17 y Liga Premier.
Además, la Federación Mexicana de Futbol inhabilitó a Fidel Kuri para que pueda participar como afiliado directo o indirecto de algún club ligado a la FMF.
Tras la resolución, ahora todos los jugadores que pertenecían a Veracruz quedarán en libertad y podrán negociar su traspaso a otro equipo sin depender de los Escualos.