Futbol

Pumas no pasa del empate en el Estadio Olímpico Universitario contra Pachuca

Fuente: Twitter @PumasMX
| Fuente: Twitter @PumasMX
Foto de Alejandro Rojas
Escrito en Futbol el

Pumas de la UNAM vio cortada su racha triunfal en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, luego de empatar sin goles esta tarde con Pachuca, que sumó su primera unidad en el certamen. El cambio de horario poco le benefició a los "felinos" en el estadio Olímpico Universitario, pues la lluvia también fue protagonista del encuentro para provocar un juego desabrido, con escasas pinceladas de peligro de gol. Con este resultado, Pumas alcanzó 10 unidades y dejó el liderato a la deriva, a la espera de lo que haga Cruz Azul en su visita a Tijuana, en tanto Tuzos siguió último, pero ya se estrenó con un punto en esta fecha cuatro. Pumas trató que la lluvia no le afectara y buscó seguir por la misma línea que lo llevó a la cima del certamen en estas primeras jornadas; tomó la iniciativa y Víctor Malcorra sacó disparo bien atajado por Alfonso Blanco, apenas en el primer minuto de juego.Las preocupaciones de inmediato aparecieron en Tuzos al verse ligeramente superados en los primeros instantes del juego, pero la llovizna poco a poco se puso de su lado para perjudicar el accionar del local. En una acción, el chileno Felipe Mora resbaló de frente al guardameta de los hidalguenses, para dejar escapar una ocasión clara de gol. Pachuca, si bien sigue sin mostrar su mejor versión, tuvo algunos destellos y se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego para atreverse un poco más al frente, pero tampoco sin inquietar del todo a Alfredo Saldívar. https://twitter.com/PumasMX/status/1028763299188547585 Así se esfumó una primera mitad gris como las nubes y mientras el local sobrevivía sin sus centrales titulares lesionados, Luis Quintana y Alejandro Arribas, este último durante el calentamiento previo a este juego, por lo que la responsabilidad cayó en Pablo Jáquez y Alan Mendoza. La mejoría de Pachuca aumentó en el segundo tiempo, se sintió cómodo, presionó más en la salida al local y se hizo de la posesión del esférico por más tiempo, pero le faltaba la genialidad en el área auriazul. El colombiano Juan Pérez estuvo cerca con remate raso que apenas se fue por un costado y luego el argentino Franco Jara vio cómo la improvisada zaga universitaria le negó el gol en un mano a mano.

Te puede interesar
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar
¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas
La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América

La visita desaprovechaba su mejor momento del cotejo y Pumas se despabiló para provocar dos llegadas de peligro por parte del paraguayo Carlos González, primero con punterazo atajado por Blanco y luego con cabezazo que se fue por arriba del horizontal. Transcurrieron los minutos y la repartición de puntos se concretó en CU, donde Pachuca salió airoso frente a un Pumas que se vio atascado sin el futbol esperado y con la lluvia de obstáculo. El árbitro del encuentro fue Jorge Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Kevin Escamilla, Felipe Mora y Víctor Malcorra, así como a los visitantes José Joaquín Martínez y el colombiano Óscar Murillo.

Google News

Botana para medio tiempo

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

¿No sabes si ya deberías cambiar tu boiler? Chécate las señales que indican que ya debes reemplazar tu calentador de agua. (Avera)

Boiler: señales que indican que necesita ser reemplazado