Fuera de Juego

Arrestan a cuatro personas por insultos raciales hacia jugadores de Inglaterra

La crítica hacia los futbolistas inició después de perder la final de la Eurocopa

Las autoridades del Reino Unido llevaron a cabo el arresto de cuatro personas bajo el cargo de abuso racial, por insultar a través de las redes sociales a futbolistas de Inglaterra, después de la derrota sufrida contra Italia en la final de la Eurocopa 2020.



Más Futbol en video


Durante la tanda de penales para definir el campeonato, los ingleses Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka fallaron sus respectivas oportunidades. Al final del encuentro, fueron víctimas de abuso racial debido a los constantes insultos en su contra.

VER MAS: Presentan la lista de 80 candidatos a ganar el Golden Boy a mejor jugador joven del mundo

La situación ha sido condenada por las autoridades del Reino Unido, quienes prometieron emprender acciones legales contra las plataformas de redes sociales si no borran el material ofensivo de manera inmediata.

“Estamos trabajando muy de cerca con las plataformas de redes sociales, que están brindando datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones. Si identificamos que estás detrás de este crimen, te rastrearemos y enfrentarás las graves consecuencias de tus vergonzosas acciones”, señaló Mark Roberts, oficial responsable de la policía británica en temas de futbol.

Durante todos los partidos de la Eurocopa, los jugadores de Inglaterra se arrodillaron antes de cada partido como protesta en contra del racismo, sin embargo, en varias ocasiones, fueron abucheados por el gesto.

En total, durante el día del partido, la policía británica registró 897 incidentes antes, durante y después del encuentro, además de realizar 264 arrestos 24 horas antes de la Final, más que en cualquier edición previa de la Eurocopa.



Artículos Relacionados

Back to top button