Fuera de Juego

Argentina usó camisetas de Tepito en el Mundial de México 1986

Óscar Ruggeri, exseleccionado nacional de Argentina, reveló una anécdota insólita que ocurrió durante el Mundial de México 1986, pues aseguró que utilizaron camisetas que compraron en Tepito.



Más Futbol en video


Durante una de sus participaciones para ESPN, Ruggeri recordó que durante aquella Copa del Mundo, Argentina tuvo que recurrir a la piratería debido a que se habían quedado sin playeras.

VER MÁS: Se detectan 40 casos de coronavirus en la Premier League

“Fueron a Tepito porque (Miguel) Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así gruesa. Teníamos que jugar a los dos días y no teníamos ropa”, comentó el ahora analista deportivo.

La ‘Albiceleste’ se había quedado sin indumentaria debido a que en el juego ante Uruguay intercambiaron camisetas y debían de enfrentarse a Inglaterra con el uniforme azul, mismo con el que ya no contaban.

Con la playera comprada en el ‘Barrio Bravo’ de la Ciudad de México por los sudamericanos fue con la que Diego Armando Maradona se hizo inmortal, pues en aquel partido ante los ingleses en que la utilizaron, hizo “La mano de Dios” y el “gol del siglo”.

Finalmente, en aquel Mundial de México 1986, Argentina tocó una vez más el cielo con las manos y se proclamaron campeones por segunda vez en su historia tras derrotar a Alemania Federal en el Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button