Fuera de Juego

Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documenta su embarazo en redes sociales

En unos días, Rubén cumplirá su sueño de ser papá gestante.

Rubén Castro es un hombre embarazado que, a sus 27 años, se convertirá en el primer papá gestante de España.

Más Futbol en video


Este fin de semana, Rubén se presentó en el programa Viva la Vida, que se transmite en la cadena española Telecinco. Ahí, narró su experiencia como hombre trans en Madrid y qué se siente que, con 39 semanas de embarazo, esté a unos días de cumplir un sueño que deseó desde pequeño.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado. […] “Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar. […] Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, compartió en la emotiva charla.

Asimismo, Rubén destacó que, pese a las dificultades y la falta de leyes en España para proteger los derechos de las personas trans, para él ha sido un “proceso muy bonito”. Y narró que, para lograr embarazarse, congeló sus óvulos antes de dar inicio a su tratamiento de hormonas masculinas. Después, se sometió a una inseminación artificial.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, puntualizó Rubén.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo y dónde surgió la NOTICIA FALSA de que el 24 de abril es el “Día de la Violación”?

Rubén planea documental sobre su embarazo

Por otro lado, Rubén Castro señaló que, aunque hay otros papás gestantes en España que han vivido la experiencia del embarazo junto a él, muchos deciden mantener el anonimato ante la ignorancia de la gente.

En ese sentido, Rubén documenta toda su gestación a través de Instagram, en la cuenta de @papagestante. No obstante, el proyecto se creó con miras a que se convierta en un documental que visibilice a los hombres trans que desean dar a luz.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

24 DE ABRIL: TikTok califica de abominable supuesto ‘Día de la Violación’ y NIEGA EVIDENCIA de videos

Ximena Navarrete DESMIENTE supuesto intento de asesinato: “Completamente falso”

Elecciones 2021: estos son TODOS los candidatos a GOBERNADOR por estado

De las 10 ciudades más violentas del mundo, 7 están en México: Celaya es la más peligrosa



Artículos Relacionados

Back to top button