Fuera de Juego

¿Cómo y dónde surgió la NOTICIA FALSA de que el 24 de abril es el “Día de la Violación”?

En redes sociales, usuarios intentaron causar pánico con información falsa.

Esta semana, a través de redes sociales, usuarios alertaron sobre un supuesto reto viral para hacer del 24 de abril el “Día de la Violación” contra mujeres. No obstante, la noticia resultó ser FALSA, pues autoridades tanto de México como de Estados Unidos señalaron que se trata de información sin evidencias, difundida para causar pánico.

Más Futbol en video


Pero entonces ¿cómo inició este miedo a que el próximo sábado 24 de abril fuera un día para abusar de mujeres?

Fue a través de TikTok que varias usuarias y usuarios comenzaron a alertar a las mujeres. E incluso pidieron que el sábado ninguna saliera de casa para que no sufrieran agresiones sexuales.

“En vez de burlarse de las mujeres que temen el 24 de abril, cuiden a las mujeres de su vida. Porque, aunque ‘no todos los hombres’, algunos sí. Y ‘algunos’ es demasiado”, advirtió la usuaria de TikTok, Joanna Lynne.

@joannalynneofficial

#april24 #notallmenbutenough

♬ original sound – Joanna Lynne

De esta forma, el presunto origen del llamado a hacer del 24 de abril el “Día de la Violación” es, según TikTokers, un video de la plataforma donde seis sujetos incitaban al reto.

Sin embargo, esta grabación nunca existió. Así lo confirmó la plataforma TikTok en un comunicado que envió a Grupo Fórmula este miércoles, donde la compañía aseguró que cualquier contenido que incitara a esas acciones sería eliminado inmediatamente.

Además, otros videos de TikTok juraban que el origen de esta noticia falsa era un supuesto chat de más de 100 alumnos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, quienes querían, presuntamente, abusar de muchas mujeres antes de esa fecha. No obstante, no se comprobó que el chat fuera real.

A pesar de que la información nunca se verificó, y que después la misma compañía TikTok desmintió que fuera una tendencia real en la plataforma, hubo usuarios que incluso amenazaron que matarían a los hombres que hcieran el “reto” con el hashtag #ProtectOurWomen (Protejamos a las mujeres).

@nolandowker

#inverted Just a friendly reminder😄 #april24 #protectourwomen #fyp

♬ My Chick Bad – Album Version (Explicit) – Ludacris

LEE TAMBIÉN: Ximena Navarrete DESMIENTE supuesto intento de asesinato: “Completamente falso”

¿El supuesto reto surgió mucho antes de TikTok?

Por otro lado, en Internet, se hablaba desde hace muchos años de este “abominable”, como lo describió TikTok, intento de crear un “Día de la Violación“.

De acuerdo con la página Know Your Meme, que recopila la historia de memes y tendencias de redes sociales, desde 2010, múltiples usuarios de Twitter bromeaban sobre que se implementara un “National Rape Day” (Día Nacional de la Violación). Después, el portal apunta que la tendencia continuó en la página de foros 4Chan.

Asimismo, Urban Dictionary tiene una entrada donde, en abril de 2019, un usuario habló sobre abril 24, y escribió que era “el único día que es legal abusar sexualmente de las personas”.

@glambyizzy

i hope whoever made this has a long painful death 🤗 ##foryoupageofficiall ##nomeansno

♬ SARAH but hai follow me – Dylan Gish

Con información de The Tab.

También te puede interesar:

¿También bailará? Con este VIDEO, Luis Miguel estrena su cuenta oficial de TikTok

Elecciones 2021: estos son TODOS los candidatos a GOBERNADOR por estado

Exhiben a David Monreal, candidato de Morena en Zacatecas, tocando indebidamente a compañera (VIDEO)

¿No gustó? Telenovela de Televisa corre peligro: a dos meses de su estreno recortarán varios capítulos



Artículos Relacionados

Back to top button