Fuera de Juego

Playas mexicanas lucen abarrotadas desde el primer día de vacaciones de Semana Santa

Pese a la advertencia de una tercera ola de contagios, turistas abarrotaron las playas del país

El periodo vacacional de Semana Santa apenas arrancó y turistas ya abarrotaron las playas mexicanas, pese a que autoridades sanitarias recomendaron a la población permanecer en casa, para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19.



Más Futbol en video


Aunque México es el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 201 mil decesos y 2.2 millones de casos confirmados, el 30% de las personas encuestadas por la casa de investigación y opinión pública Defoe, afirmó que sí viajaría en Semana Santa.

Hasta ahora, los principales destinos turísticos con alta afluencia de vacacionistas son Acapulco, Guerrero, Veracruz y por supuesto, las playas de Quintana Roo.

Guerrero

En esta entidad, la ocupación hotelera está cerca del 50 por ciento. Autoridades locales tenían previsto el arribo de 270 mil vacacionistas durante Semana Santa, sin embargo, modificaron la cifra a 300 mil.

Este fin de semana, los puntos donde más se congregaron los turistas fueron: Caleta, Caletilla, en la zona tradicional y en las playas de la zona Dorada.

“Esperemos que nos vaya mejor. Nos fue mal durante todo un año, no tuvimos ingresos ni nada. Esperamos que los turistas nos apoyen, que vengan a disfrutar las playas de Acapulco”, dijo Demetria, quien vende mariscos en playa Icacos, en entrevista para La Jornada.

Veracruz

Esta entidad ya se encuentra en semáforo verde, y este fin de semana, cientos de turistas abarrotaron las playas de Villa del Mar y Regatas, así como las que se encuentran en Boca del Río. En estos puntos, los bañistas se olvidaron de la sana distancia y del uso del cubrebocas.

“Un año encerrado por el coronavirus… No se puede. Hay que cuidarse, pero también hay que cuidar la salud mental. Es importante salir a despejarse de vez en cuando. Es muy complicado estar todo el tiempo encerrado”, afirmó uno de los turistas.

Palaperos estiman un repunte de ventas de 70 por ciento durante este periodo vacacional.

Jalisco

En Puerto Vallarta, la ocupación hotelera podría llegar al 66 por ciento, la máxima permitida por las autoridades, pese a que dos de sus playas no son aptas para nadar, debido a sus altos niveles de contaminación.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado, para informar que dos playas de Jalisco y otras tres de Baja California no son aptas para uso recreativo, porque rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Las playas no aptas para bañistas son:

  • Jalisco: Los Muertos y Cuale
  • Baja California: Rosarito, Tijuana I y Hermosa, en Ensenada.

Quintana Roo

Los destinos del Caribe mexicano operan al 60% de su capacidad para recibir a al menos 600 mil turistas dentro de las próximas dos semanas de vacaciones pese al temor a una nueva ola de COVID-19.

La llegada de viajeros nacionales e internacionales alerta a las autoridades locales, que mantienen la política de puertas abiertas para reactivar la economía, pese a reconocer el incremento de hasta 200 % de contagios en municipios como Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

Ante este panorama el Gobierno estatal anunció “burbujas sanitarias” en zonas como Cancún, Riviera Maya y Tulum, con la promesa que serán espacios libres de COVID-19 para dar seguridad a los visitantes con un certificado para prestadores de servicios turísticos.

Agencia EFE

Tamaulipas

Pese a la pandemia de COVID-19 y las inclemencias del tiempo, al menos 12 mil turistas reservaron en playa Miramar, de los cuales, 3 mil llegaron durante el fin de semana.

Con información de La Jornada, Publimetro y Milenio

Te puede interesar:

Insólito: Lancha choca contra el Metro de la CDMX

“Aún tengo anticuerpos”: AMLO se hará estudios para saber si puede vacunarse contra la COVID-19

Morena presentará hoy impugnaciones contra decisión del INE para suspender candidaturas

Necropsia concluye que policía de Tulum rompió el cuello a Victoria cuando la sometía



Artículos Relacionados

Back to top button