Fuera de Juego

Partido clandestino de futbol junta a más de 200 jugadores

Los contagios y casos positivos de Covid-19 siguen a la alta en la República Mexicana y enero se perfila, si todo sigue como hasta ahora, como el mes más complicado y preocupante desde que inició la pandemia para nuestro país. Las restricciones acerca de eventos que aglomeren demasiadas personas en espacios públicos y cerrados continúan; sin embargo, algunas personas han hecho caso omiso a lo anterior y un ejemplo de ello es Nuevo León.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ronald Koeman perdió su primer título como DT blaugrana! Athletic de Bilbao vence al Barcelona y conquista la Supercopa de España

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, en las últimas horas un grupo de más de 200 jugadores (no profesionales) se reunieron en aquel estado para realizar juegos matutinos el pasado domingo en un campo ubicado en el Barrio Arcos, esto en Ciudad Solidaridad. Lo anterior se realizó con el fin de incentivar el deporte; no obstante, se prefirió lo anterior en lugar de la salud de los que asistieron la lugar.

Los más de 200 jugadores asistieron al domicilio sin sana distancia y sin las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno de Nuevo León, mismo que, al enterarse de esto, reprochó y condenó por completo los hechos considerando el tiempo y trabajo que han utilizado para hacer hincapié en el cuidado de la sociedad en estos días por el aumento de casos positivos de coronavirus.

El portal antes citado asegura que Nuevo León está prácticamente al límite de su ocupación de hospitales por contagiados de Covid-19, por lo que evidenció la falta de conciencia de los personajes que asistieron al lugar sin pensaren las consecuencias que esto traería a futuro. Finalmente, los encuentros se llevaron a cabo y el campo de Barrio Arcos, tanto en su interior como en su exterior, se encontró al limite durante un tiempo considerable.

A nivel nacional, las ocupaciones hospitalarias se mantienen a la alza con el 59 por ciento de camas sin ventilador y el 51 por ciento con camas con ventilador. Sin embargo, lo grave de la situación se centra en la Ciudad de México, lugar con más del 85 por ciento de camas ocupadas gracias al excesivo número de casos positivos que se han registrado en las últimas semanas.



Artículos Relacionados

Back to top button