Fuera de Juego

Tokio 2020: Gimnasta Luciana Alvarado rinde tributo a movimiento Black Lives Matter

La gimnasta recordó que todos los seres humanos deben ser tratados con respeto

La gimnasta costarricense, Luciana Alvarado, causó revuelo entre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que en la ronda de eliminación acabara con la señal que convoca al popular movimiento ‘Black Lives Matter’.



Más Futbol en video


Luciana Alvarado había realizado su rutina, pero acabó su ejercicio arrodillándose, levantando el puño derecho al aire y guardando el brazo izquierdo detrás de su espalda.

Siento que si haces algo que une a todos, es como decir ‘eres uno de los míos, entiendes las cosas’. Es importante que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos deben tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos. Por eso me encanta tenerlo en mi rutina”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

¿Qué es el Black Lives Matter?

La postura que realizó la gimnasta representa al movimiento denominado Black Lives Matter, generado tras el asesinato del estadounidense George Floyd, el año anterior, a manos de un policía de la ciudad de Minnesota.

La posición de las rodillas y el brazo fueron la postura que tomó el policía Derek Chauvin sobre el afroamericano, provocando su muerte por asfixia.

La gimnasta había comentado, previo a su marcha a Japón, que intentaría disfrutar cada segundo en escena durante las justas olímpicas, en la competencia acumuló una puntuación de 51.306 en el evento general, disputado en el Ariake Arena y acabó en el lugar 51 de 85 gimnastas.

Con información de France 24.

Te puede interesar:

¿Cuántas medallas ganó México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Londres 2012?

Taekwondo en Tokio 2020 EN VIVO: Carlos Sansores debuta en Juegos Olímpicos hoy 26 de julio

Chabelo estuvo a punto de participar en unos Juegos Olímpicos, pero esto se lo impidió

Gignac busca romper un récord con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button