Fuera de Juego

¿Instagram te espía? Usuarios desinstalan la app porque creen que cámara graba sus reacciones

Usuarios de redes sociales acusaron a la plataforma de querer usar la cámara frontal de los celulares, te contamos qué dicen los términos de uso de la app.

Usuarios de la aplicación Instagram han mostrado su preocupación ante el temor de que dicha plataforma sirva para, supuestamente, espiar a las personas.



Más Futbol en video


Un rumor se diseminó en redes sociales durante los últimos días, el cual indicaría que, debido al cambio de políticas de uso del servicio controlado por Facebook, el programa permitiría activar el acceso a la cámara frontal del teléfono celular.

Esto con la misión de, presuntamente identificar las expresiones faciales de las personas que ven las publicaciones en dicha red social.

El rumor señala que esto podría identificar la forma en la que los usuarios interactúan, el tiempo que miran las publicaciones, como tocan la pantalla, la velocidad con la que indican que les agradan las publicaciones, entre otros detalles

Los supuestos rumores señalan que Instagram buscaría registrar estas acciones con el fin de recopilar la información que permita mostrar publicidad que interesaría  a las personas. El bulo fue más allá, ya que hasta celebridades como la reina del pop, Madonna, acusó que la red social buscaría espiar y robar la intimidad de sus usuarios.

Ante ello, varias personas llamaron a desinstalar la app, debido a una preocupación por el uso incorrecto de sus datos. Sin embargo, esta es una noticia falsa.

Las condiciones de uso y la política de datos de Instagram señalan que no usarán el acceso a las cámaras del teléfono para el reconocimiento facial y, en caso de que comenzaran a usar dicha tecnología, notificaría a las personas antes de ello.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, señala la aplicación.

Con información de Código Espagueti.

Te puede interesar:

Armando Manzanero no creía en el coronavirus, reveló Tania Libertad

Las diversas mujeres con las que Armando Manzanero compartió escenario

Enrique Burak trollea a aficionados de América que esperaban el anuncio de su DT

Algunos de los temas de Armando Manzanero que otros famosos han vuelto éxitos



Artículos Relacionados

Back to top button