Fuera de Juego
Fuera de Juego

Esteban Loaiza pedirá asilo a EU tras amenaza de muerte por narcotráfico en México

06 de agosto, 2021 | 10:39 p.m.
IG @loaizagroup
| IG @loaizagroup

Luego de cumplir tres años en prisión por posesión ilegal de drogas, Esteban Loaiza , expitcher mexicano de las Grandes Ligas, fue puesto en libertad este viernes 6 de agosto de 2021. De acuerdo con un funcionario de la Fiscalía Federal de Justicia del Distrito Sur de California, el ex All-Star sería deportado a territorio mexicano, una vez que saliera de prisión. Sin embargo, todo parece indicar que Loaiza pediría asilo político a Estados Unidos, debido a que tiene amenazas de muerte en nuestro país, donde se encuentra el grupo criminal con el que estuvo vinculado.

Así lo revelaron familiares del ex de la cantante fallecida Jenni Rivera a un medio internacional, según reportó la periodista Nelssie Carrillo al programa de espectáculos ‘Ventaneando’.

Cabe mencionar que tras dejar prisión, un juez determinó que Esteban Loaiza tiene cinco años de libertad condicional, los cuales, debería cumplir en suelo azteca.

Loaiza no podría solicitar asilo político

Sin embargo, debido a que Loaiza confesó su culpabilidad en la posesión de 20 kilos de cocaína y que tenía la intención de distribuirla, el abogado Jan Bejar dio a conocer que una persona considerada como narcotraficante no puede solicitar asilo político .

“Cuando una persona es considerada narcotraficante, esa persona está sujeta a una deportación casi automática, se le considera una felonía con agravante y por ese motivo no tiene recurso ante las cortes de emigración ni a pedir ningún tipo de exención para no ser deportado… El asilo no está permitido para una persona en esa categoría ni político ni de ninguna otra índole”, indicó.

También te puede interesar: Esteban Loaiza, ex marido de Jenni Rivera será liberado hoy de la prisión y deportado a México ¿Quién era Gustavo Montijo, padre de la conductora de HOY, Galilea Montijo? Con sexy baile de reguetón, Livia Brito celebra éxito de “La Desalmada” Usuarios llaman hipócrita a Yosstop tras mensaje en Instagram

Google News

Botana para medio tiempo

Dale una segunda vida a tus plátanos 'negritos' con esta receta de panqué. (Especial: Freepik).

¡No tires tus plátanos pasados! Mejor haz este panqué con nuez y chocolate súper deli

Cuando se habla de tequila, automáticamente se piensa en Jalisco, pero hay otras regiones del país que también producen esta bebida. (Canva)

¡No solo es Jalisco! En estos sitios se puede tomar un rico tequila

Disfruta de la auténtica comida corrida a precios asequibles en estos lugares de la Ciudad de México. (Canva)

Los mejores sitios en CDMX para comer comida corrida y económica

Si se te hizo duro el bolillo no será necesario que lo tires con estas increíbles maneras de aprovecharlo. (Canva)

Las 5 formas de aprovechar los bolillos duros y no tirarlos