Fuera de Juego

Esteban Loaiza, ex marido de Jenni Rivera será liberado hoy de la prisión y deportado a México

El ex lanzador de las Grandes Ligas acumuló una fortuna de 43 mdd con su exitosa carrera pero derrochó todo con amigos

El ex lanzador de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza será liberado de una prisión federal y deportado a México esta misma semana tras cumplir una sentencia de tres años por traficar cocaína.



Más Futbol en video


El veterano de 14 temporadas, recibió una sentencia de 36 meses en marzo de 2019 como parte de un acuerdo de culpabilidad tras admitir que poseía 20 kilos de cocaína y que tenía la intención de distribuirla.

Un funcionario de la Fiscalía Federal de Justicia del Distrito Sur de California confirmó la liberación de Esteban Loaiza a DailyMail el jueves, asegurando que el ex All-Star había sido informado de su deportación a México durante su juicio.

Loaiza cumplió 92 días de sentencia y ganó una prórroga de reducción de 162 días por buen comportamiento.

¿Cómo sucedieron los hechos en 2018?

Fue el 9 de febrero de 2018 cuando Esteban Loaiza detalló a las autoridades que tomó una camioneta Mercedes Benz cargada con cocaína y la llevó a una casa que alquiló cerca de un jardín preescolar en la zona de Imperial Beach, California.

De acuerdo con su propio testimonio, contaba con 20 paquetes de droga, y las guardó debajo de bolsas de béisbol con su nombre y en el panel del piso trasero en el área del maletero de un Nissan.

El nativo de Tijuana, México, confesó a las autoridades que tenía planes de distribuir la cocaína a otra persona, por lo que fue arrestado.

Al momento de la sentencia de Loaiza, el fiscal federal Robert Brewer lamentó cómo es que un exjugador tan famoso y bueno hubiera caído en la desgracia:

“Como atleta profesional, Esteban Loaiza ganó decenas de millones de dólares y la admiración de los fanáticos del béisbol en los Estados Unidos y México.  Sin embargo, sacrificó su reputación, y ahora su libertad, para convertirse en un traficante de cocaína. Nadie está por encima de la ley, y eso incluye a los lanzadores de las Grandes Ligas (All-Star)”, expresaba el juez en aquél año.

Loaiza fue nombrado All-Star en 2003, cuando lideró la Liga Americana y terminó segundo en la votación del Cy Young. También jugó para los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles antes de regresar a Chicago, donde terminó su carrera en 2008.

Terminó su carrera de 14 años con un récord de 126-114 para ir con un promedio de carreras limpias de 4.65.

Esteban Loaiza, quien fue esposo de Jenni Rivera tiene más victorias en Grandes Ligas que cualquier otro lanzador nacido en México además de Fernando Valenzuela.

El matrimonio con Jenni Rivera

Dos años después de su última temporada en las grandes ligas, Esteban Loaiza se casó con la cantante pop mexicano-estadounidense Jenni Rivera. El matrimonio tocó fondo dos años después cuando la pareja comenzó el proceso de divorcio antes de que Rivera muriera en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012 en Nuevo León, México.

Esteban Loaiza ganó cerca de 43 millones de dólares, pero habría derrochado la mayor parte de su fortuna en un estilo de vida lujoso que incluía obsequios costosos para familiares y amigos.

Con información de Daily Mail

También te puede interesar:

“Mirada de Mujer” eleva la audiencia de A + y vence a “100 días para enamorarnos” transmitida en Canal 9

¿Qué pasará con las producciones en las que trabajaba Juan Pablo Medina antes de la crisis de salud?

Padre de Juan Pablo Medina estaría atendiendo al actor en el Hospital Ángeles del Pedregal

SURVIVOR: ¿Quién ganará el viaje a Panamá con todo pagado? Revelan a los dos ganadores (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button