Fuera de Juego

“La mejor noche del futbol mexicano”, Faitelson celebra castigo al América

En un hecho histórico y un tanto sorpresivo, la Comisión Disciplinaria falló en favor de los Rojinegros del Atlas, mismos que recibieron la victoria sobre el América por 3-0 luego de que su postura fuera concedida acerca de la alineación indebida de parte del conjunto azulcrema por Federico Viñas. Ante esto, diversos analistas mostraron su postura al respecto y uno de ellos fue David Faitelson.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrán terminar con la hegemonía de Mercedes y Hamilton? VIDEO: Red Bull presenta el auto que usará ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1

El estelar de la cadena ESPN se mostró sorprendido por la decisión, pues consideraba que, al ser un equipo de categoría como el América, la Liga MX optaría por dejar las cosas tal y como estaban. Sin embargo, al confirmarse la misma este no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia la Comisión, las cuales se pudieron apreciar a través de sus publicaciones en Twitter.

La mejor noche en la historia del futbol mexicano. Sin duda, el América no es invencible (…) Un gran reconocimiento a un órgano tan importante del futbol mexicano como lo es la Comisión de Disciplina y también al ingeniero Yon de Luisa. Hoy, han aplicado el reglamento. Que esta mal en esencia, puede ser, pero el reglamento esta para respetarlo”, mencionó David Faitelson.

Pese a ello, el integrante de ‘Futbol Picante’ también se tomó el tiempo para felicitar al conjunto americanista por la postura que ofreció una vez se dictaminó su castigo, pues consideró que tal respuesta es digna de un equipo grande y valiente en el futbol mexicano. Finalmente, Faitelson celebró que, ahora mismo, Cruz Azul sea el líder del Guard21anes 2021 con 15 puntos en siete juegos disputados.

Con la derrota administrativa por 3-0, el conjunto capitalino descendió hasta la tercera posición de la tabla general con 13 puntos, ocho goles a favor y siete en contra. Por su parte, los tapatíos escalaron varios puestos y terminaron en el lugar 11 con 8 unidades por encima de otras instituciones como Chivas, León, Pumas y Pachuca, entre otras más.



Artículos Relacionados

Back to top button