Fuera de Juego

¿Cuántos votos obtuvo el “Bofo” Bautista como candidato a diputado?

Las elecciones dentro de la República Mexicana se llevaron a cabo con resultados medianamente previstos a lo que se tenía establecido días antes del 6 de junio. Fiel a como ha ocurrido en los más recientes años, algunos partidos políticos optaron por tener figuras públicas a fin de que esto significara un mayor número en las votaciones finales y uno de los ejemplos más sonados en este periodo electoral fue el de Adolfo, el ‘Bofo‘ Bautista.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El DT sigue dando de qué hablar en NL! Miguel, el ‘Piojo’ Herrera, es elegido como embajador para prevenir delitos electorales

Quien buscara la elección a diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco, entendiendo la relación que tiene por su paso por las Chivas del Guadalajara, buscaba dar la sorpresa y ganar la candidatura; sin embargo, lo anterior no pudo ser así. Y es que, de acuerdo con información recabada por Milenio, al momento se han capturado alrededor del 90 por ciento de las actas de dicho distrito, teniendo resultados negativos para el exjugador.

Quien disputara el Mundial de Sudáfrica 2010 habría logrado apenas cinco mil 111 votos a favor, quedando muy por debajo de lo hecho por Claudia Delgadillo (Morena), Edith Mujica y Jorge Arana, los cuales recibieron 45 mil, 42 mil y 35 mil sufragios a favor, respectivamente hablando. Con esto, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) decepcionó en cuanto a las expectativas que se tenían planeadas.

Cabe destacar que, así como el Bofo‘ Bautista, el Partido Encuentro Social tuvo a bien buscar a famosos, artistas y exdeportistas con el objetivo de generar un mayor adepto al interior de las urnas. En el caso del ídolo del Guadalajara la situación no salió conforme estaba planeado pese a las propuestas que realizó, las cuales englobaban un auge deportivo importante en la entidad.

Vale señalar que el PES tenía en mente un suceso medianamente parecido a lo que sucedió con Cuauhtémoc Blanco, quien hoy en día es Gobernador del Estado de Morelos. Desafortunadamente para su causa, el ‘BofoBautista no contó con la popularidad esperada pese a que buscó la candidatura en Jalisco, estado en el que se alzó como ídolo después de lo que vivió en el ‘Rebaño Sagrado’.



Artículos Relacionados

Back to top button