Fuera de Juego

En campaña, AMLO denunció tarjetas para “compra de votos”; hoy calla ante influencers del PVEM

Hoy AMLO fue cuestionado sobre si el Partido Verde cometió un delito electoral por contratar a decenas de influencers para que hicieran propaganda en plena veda electoral

Luego de que hizo varias denuncias en ‘la mañanera’ sobre la entrega de tarjetas para compra de votos, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) omitió dar detalles sobre los influencers que supuestamente fueron contratados por el Partido Verde de México (PVEM), en plena veda electoral.



Más Futbol en video


Durante el proceso electoral, el jefe del Ejecutivo se lanzó contra varios candidatos, entre ellos el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, a quien acusó de “comprar votos” por ofrecer tarjetas rosas, de apoyos económicos bimestrales, incluso afirmó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía electoral.

“¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? dónde está el INE, dónde está el Tribunal Electoral, en este caso dónde está la Fiscalía Electoral […] ¿Quién está financiando? ¿Cómo va a cumplir? Esto debe ser motivo de una sanción, pero no hacen nada”, cuestionó el mandatario federal, el pasado 7 de mayo.

Después se dio a conocer que candidatos de Morena también entregaban tarjetas o despensas previo a las elecciones del 6 de junio, y el presidente de México señaló que las autoridades deben castigar a todos, sin importar el partido político al que pertenezcan, porque es ilegal la compra del voto, además celebró que su denuncia haya servido para que se denunciaran otros casos.

“Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia, porque es un mal que se entreguen tarjetas o despensas, que se compren votos en las elecciones, está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, no debe haber nada a cambio, el voto no es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno”, afirmó el mandatario en su conferencia del 12 de mayo.

“No voy a opinar”: AMLO

Este viernes, al ser cuestionado sobre si el Partido Verde cometió un delito electoral por contratar a decenas de influencers para que hicieran propaganda en plena veda electoral, López Obrador señaló que el asunto debe ser atendido por la Fiscalía y omitió dar más detalles.

“Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan, no voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones, dije que fueron limpias, libres, no dejaron de haber violaciones, irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado”, dijo.  

Ayer, Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que ya investigan a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante la veda electoral.



Artículos Relacionados

Back to top button