Fuera de Juego

AICM aclara en qué zonas está prohibido usar el celular tras multa a Luisito Comunica

Luego de la multa contra Luisito Comunica, el AICM informó que sus funcionarios vigilan el acato de normas nacionales e internacionales.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pronunció en redes sociales tras el incidente ocurrido con el youtuber Luisito Comunica, a quien un funcionario le cobró una multa de más casi 7 mil pesos en efectivo.



Más Futbol en video


El influencer hizo público el caso a través de las “Historias” de su cuenta oficial de Instagram, donde denunció que un trabajador del recinto se acercó a él para sancionarlo por usar su teléfono celular.

El hombre de 30 años expresó con molestia que le impusieron un castigo por hacer uso de su móvil; además expresó que todo se trató de un abuso de poder en su contra.

“Justo antes de comenzar todo esto él me dijo ‘sé quién eres y te voy a multar’. Me huele a que es algo personal y un abuso de poder (…) Fíjense cómo recalca ‘sé quién eres’. Y sólo a mí me están multando”, contó Luisito Comunica a sus seguidores.

¿Qué respondió el AICM ante el escándalo?

Luego de que el youtuber hizo público el problema que le aquejó, sus seguidores no dudaron en defenderlo y en acusar a los funcionarios del aeropuerto de “corruptos”.

Ante el escándalo, el AICM publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para explicar que en las instalaciones se desempeñan varios funcionarios para vigilar el cumplimiento de diversas normas.

“AICM no prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios. Dentro del AICM actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir”, se aseguró.

Cabe destacar que la explicación resultó ambigua para algunos cibernautas, quienes siguieron con los ataques en contra de la administración del aeropuerto por la multa que se le impuso a Luisito Comunica.

¿La multa contra Luisito Comunica está fundamentada?

Cabe recordar que Luisito Comunica utilizó su teléfono celular para filmar en la zona donde esperaba recoger su maleta, tras el regreso de un viaje que realizó junto a su pareja sentimental.

De acuerdo con las autoridades y con el reglamento del AICM, grabar videos en las zonas operativas del recinto está prohibido.

Pese a sus quejas, el youtuber mexicano tuvo que esperar algunas horas a un alto funcionario para liquidar en efectivo la multa de casi 7 mil pesos que le fue impuesta.

También te puede interesar:

Integrantes de Acapulco Shore protagonizaron escandalosa pelea (FOTOS)

A Travis Barker le pidieron el divorcio tras descubrir que tenía un affair con Kim Kardashian, quien hoy es su cuñada

Kimberly Loaiza…. ¿embarazada de nuevo? Fans descubren supuestas pistas

¿Cuándo llega el próximo pago de la Beca Benito Juárez 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button