Fuera de Juego

FUERA DE JUEGO

Significado de los sueños: ¿Qué significa soñar con serpientes?

Si llegas a soñar con serpientes o culebras, el significado de tu experiencia al dormir puede representar algo positivo o un pasaje no grato. Aquí te explicamos.

Los sueños han sido objeto de numerosos estudios y soñar con serpientes podría tener diferentes significados.Créditos: Pixabay
Escrito en FUERA DE JUEGO el

Mucha gente se ha dedicado por años a interpretar el significado de los sueños, hay decenas de interpretaciones debido a la gran cantidad de experiencias que hay al dormir, desde soñar con serpientes, arañas u otros animales, hasta que se te caigan los dientes.

¿Te suena familiar alguno de estos sueños? Según algunos estudios, un sueño es una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el dormir.

Uno de los sueños más recurrentes es ver serpientes, víboras o culebras al dormir, situaciones que pueden tener diversos significados dependiendo del tamaño o color de este réptil.

Pero, ¿qué significa soñar con serpientes?

El significado de soñar con serpientes depende de qué especie de animal se vea en los sueños, si es una culebra o una víbora y la diferencia radica en el tamaño.

Las culebras suelen ser más pequeñas en peso, cuerpo y cabeza que las víboras o serpientes, así que esta bien podría ser una señal de qué estás viendo en tus sueños.

Si llegas a soñar con víboras se puede relacionar con engaños y decepciones, esto podría ser un indicio negativo.

Pero si en tu sueño aparecen serpientes o culebras se puede relacionar con diferentes cosas. Si son agresivas, se relaciona con la sexualidad, si son tranquilas se relaciona con la sabiduría.

Los colores también importan para el significado de los sueños

A pesar de las investigaciones que existen en torno a este tema, no hay una definición clara de qué podría significar cada sueño.

Por otra parte, el color de una serpiente también podría ser interpretada en un sueño. Si son verdes, es símbolo de cambio o de buena fortuna.

Por otra parte, soñar con serpientes negras se puede interpretar como una tentación de mantener una relación. Si son amarillas es una advertencia de peligro o una traición.