Fuera de Juego

¿A cuánto asciende la fortuna de Juan Gabriel en 2021?

EFE
| EFE
Foto de Martín Rocha
Escrito en Fuera de Juego el

Este 28 de agosto se cumplen 5 años de la muerte del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel , quien a lo largo de casi 45 años de trayectoria como uno de los intérpretes más destacados de México acumuló una inmensa fortuna. Pese a que el cantante tuvo un inicio complicado dentro del mundo de la música, con el paso del tiempo se consolidó como una de las figuras más reconocidas no sólo en México, sino en gran parte del mundo, lo que le permitió llevar una vida llena de lujos tras alcanzar el éxito. Cabe recordar que “El Divo de Juárez”, quien falleció a los 66 años de edad, disfrutaba de su fortuna viajando a bordo de aviones privados, además de haber adquirido varias casas en ciudades de México y Estados Unidos.

¿Cuánto vale la fortuna de Juan Gabriel?

De acuerdo con el sitio especializado Celebrityworth.com, la fortuna de Juan Gabriel está valorada actualmente en 30 millones de dólares, lo que equivaldría a más de 605 millones 908 mil 504 pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual. Sin embargo, esta cifra parece quedarse algo corta de acuerdo con los registros de la revista Forbes, datos dados a conocer por la productora Universal Music de Latinoamérica e información difundida por medios especializados. En el 2016, la publicación especializada Pollstar posicionó al “Divo de Juárez”, como el cantante latino más cotizado del mundo y el sexto en la lista a nivel mundial, esto al cobrar un promedio de 934 mil 935 dólares, equivalentes a 18 millones de pesos mexicanos, por concierto.

Un año antes de su muerte, en 2015, Forbes lo colocó en el puesto número 18 de los músicos más ricos del mundo, con ganancias de aproximadamente 11 millones de dólares, alrededor de 222 millones 166 mil 451 pesos mexicanos, tan solo en ese año. Por otra parte, el presidente de Universal Music en América Latina reveló que durante los últimos 12 años de actividad del cantante, Juan Gabriel logró ganancias por 160 millones de dólares tan solo por la venta de boletos para sus conciertos. A esto se debe sumar las regalías generadas por más de mil canciones registradas por Juan Gabriel ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, mismas que han sido grabadas por más de 200 artistas alrededor del mundo.

Con información de Infobae Te puede interesar Ricardo Monreal confunde Apatzingán con Afganistán y lo destrozan en redes (VIDEO) FOTOS: ¿A qué equipo de la Liga MX le iba Juan Gabriel a cinco años de su muerte? ¡No es por MasterChef! William Valdés rompe el silencio sobre su escasa participación en VLA

Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad