Vicente Fernández ya no está intubado; médicos afirman que recuperó movilidad de piernas y brazos
El cantante de música ranchera Vicente Fernández , de 81 años, recupera poco a poco la movilidad en brazos y piernas y está débil pero despierto mientras recibe tratamiento médico tras haber sufrido una caída en Guadalajara (oeste de México), informó este viernes uno de sus médicos. "El señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con sedación leve y terapia de rehabilitación. Esperamos una pronta y buena evolución", dijo el neurocirujano Francisco López González en una breve conferencia de prensa afuera del hospital privado donde el intérprete permanece desde el pasado fin de semana. Añadió que el intérprete mantiene las terapias de rehabilitación física y pulmonar para recuperar "su movilidad y esfuerzo respiratorio", aunque aún presenta "pérdida de fuerza y debilidad generalizada". Reveló que la caída que el "Charro de Huentitán" sufrió en su habitación en el rancho "Los Tres Potrillos" lo dejó sin movilidad en las cuatro extremidades, por lo que los especialistas tuvieron que realizar la cirugía de emergencia.
Tras la operación quirúrgica Vicente Fernández tuvo un "deterioro respiratorio" que obligó a los médicos a conectarlo a respiración artificial y sedarlo completamente para facilitar su recuperación además de que detectaron una infección que afectó los nervios periféricos y lo hizo perder fuerza en el cuerpo, explicó López. Luego de la conferencia, la familia, en conjunto con los médicos, emitieron un comunicado en el que revelaron que el intérprete de "Mujeres divinas" ya no está intubado y no presenta ninguna infección pulmonar ni problemas cardiovasculares.
Fans le expresan su cariño a Vicente Fernández
El hospital anunció que los médicos darán a conocer su estado de salud y evolución dos veces a la semana, por lo que es posible que el cantante permanezca unos días más en el hospital. Este fin de semana, varios admiradores de Vicente Fernández le dieron varias muestras creativas de su cariño para el intérprete ranchero, quien desde hace una semana está delicado de salud tras una caída en su natal Guadalajara.
EFE Desde la noticia de su hospitalización el fin de semana pasado sus fanáticos han acudido a la clínica a cantarle, llevarle flores y hasta inmortalizarlo en un mural. Roberto Márquez es un mexicano que vive en Texas, Estados Unidos, donde se dedica a las artes plásticas, por lo que viajó desde ese país para emprender un mural inspirado en el “Charro de Huentitán”. El artista explicó a Efe que, cuando se enteró de que Fernández estaba hospitalizado, decidió tomar sus pinceles y tinturas para viajar a Guadalajara, donde este sábado instaló sus lienzos y materiales en la calle, al lado del hospital, para acompañar al cantante. “Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor conocido, como Robenz.
Con información de EFE También te puede interesar: Rommel Pacheco hace fuerte declaración sobre su ruptura con Paola Espinosa Internautas hacen papilla a Maki por estos comentarios; ruegan que no la inviten más a Netas Divinas Pablo hace peculiar petición a la producción de Survivor México, previo a la gran final Martha Figueroa llama “horroroso e histérico” a González Iñárritu por lo que hizo en CDMX