Fuera de Juego

Dan sentencia a Allison Mack de 3 años de prisión por el caso de la secta NXIVM

 | Reuters
| Reuters
César Contreras
Escrito en Fuera de Juego el

La actriz estadounidense Allison Mack fue sentenciada a tres años tras las rejas, luego de que se comprobó su rol en la secta NXIVM , fundada por Keith Raniere. La artista que saltó a la fama por participar en la serie de televisión “ Smallville ” se declaró culpable en el año 2019 por cargos de conspiración y extorsión contra dos mujeres, a quienes exigió que fueran esclavas sexuales del fundador de la secta.

Mack fue señalada de formar parte de un grupo llamado DOS, siglas en inglés de “Dominante Sobre Sumisa”, el cual era integrado por mujeres que debían cumplir con exigencias sexuales en favor de Rainiere . Las integrantes de dicho grupo debían someterse a un tratamiento en su piel, cerca del área genital, donde se les marcaba con calor un signo, que eran las iniciales del fundador de NXIVM .

En un tribunal federal de Brooklyn, la actriz fue sentenciada a pasar 3 años en prisión, así como pagar una multa de 20 mil dólares estadounidenses, después de que se comprobó que reclutaba mujeres con fines sexuales. Quien interpretara el papel de 'Chloe Sullivan' en la serie sobre 'Superman', ofreció disculpas después de la lectura de su sentencia. Aseguró que estaba llena de “arrepentimiento y culpa”. Agregó que ella tomó decisiones de las cuales “siempre me arrepentiré”.

“Desde la parte más profunda de mi corazón y de mi alma, lo siento”, espetó Mack hacia las víctimas. La actriz podía enfrentar hasta una pena de 17 años de cárcel. La defensa argumentó que, aunque no pidieron una reducción en específico, sí esperaban una sentencia menor, ya que argumentaban que su cliente había colaborado sustancialmente en el caso contra NXIVM y su fundador.

Allison ofreció información e incluso la grabación de una llamada que tuvo con Keith , en la cual se abordaba el uso de “marcas” en las integrantes del grupo de esclavas sexuales. Rainiere ofrecía supuestos cursos de superación personal, los cuales eran la pantalla para formar una secta. Cada líder de la secta portaba una mascada con algún color en especial para identificar su grado en la jerarquía del grupo. El documental “The Vow”, de la cadena HBO , ofrece testimonios a detalle sobre la organización e incluso menciona a otras celebridades que formaron parte de la secta, como Kristin Kreuk, quien también formó parte de la serie “Smallville” o Emiliano Salinas, hijo del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, entre otros.

Te puede interesar:

Bill Cosby quedará LIBRE; los cargos en su contra por ABUSO fueron revocados

Piden CÁRCEL para Katia Vlogs y Juan De Dios Pantoja por caso KENIA OS, tras detención de YosStop

¿Quiénes son las PRESAS MÁS FAMOSAS del penal femenil de Santa Martha Acatitla? YosStop se une a la LISTA

Los Hoffman: ellos son los polémicos hermanos de YosStop, la youtuber detenida por el caso Ainara

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX