Fuera de Juego
“Vete a casa, no hay uniformes de tu talla”: Azafata es despedida por su peso (VIDEO VIRAL)
Alba Nevado narró cómo una empresa la discriminó por su talla de ropa.
| Instagram @alba.nevado
Escrito en Fuera de Juego el
En un video que se volvió viral en redes sociales, una mujer relata con indignación y tristeza cómo fue despedida por una compañía que la contrató como azafata, únicamente por su peso.
Se trata de Alba Nevado, actriz española que, a través de Instagram, narró cómo, en pleno siglo 21, la agencia Best Way la denigró por ser talla 46. Y es que la empresa la contrató para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 en Madrid, España.
“Ayer tuve la formación y me dieron el uniforme de talla única. Cuando llegué a casa me lo probé y, evidentemente, no me quedaba bien”, contó Alba. Después de relatar a sus empleadores, llegó al día siguiente temprano: “Esta mañana llegué una hora antes de entrar y me dicen ‘Ah, tú eres la del problema’. Como si tener talla 46 fuera un problema. Me dan una talla 42 de falda, que no me quedó bien, no puedo hacer magia. Después me dieron un pantalón de chico”.
Sin embargo, tampoco el pantalón de varón le quedó, por lo que fue despedida de su puesto de azafata por su peso.
“Me dijeron que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío.“Lo único que quiero es que no me traten como si fuera un problema. Y como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficiente válida como para estar. Pero como no encajo dentro del canon de belleza que hoy conocemos, no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”, declaró Alba entre lágrimas.
LEE TAMBIÉN: ”Me volví loco”: Pedro Sola cuenta su experiencia al probar una droga (VIDEO)
“Mi problema no es ser talla 46”: Alba Nevado
Con evidente indignación, Alba aseguró que, desde hace mucho tiempo, no se había sentido tan “juzgada y rechazada”. Por ello, decidió contar su historia, para que no le ocurra a nadie más.
“Te sientes como mierda, cuando tú no tienes el problema. Porque mi problema no es tener talla 46. Mi problema es que la gente que ofrece los puestos de trabajo no esté preparada para asumir que deben tener mi talla. No pueden decir que 42 es la talla más grande, porque hay cuerpos de todos los tipos. Deben tener previsión para eso. Al día de hoy, sigo sin entender muchísimas cosas”, puntualizó Alba.
Con información de Milenio.
También te puede interesar:
¡Les ceban la sorpresa! Ventilan cambios en Las Estrellas bailan en HOY tras salida de Laura Bozzo
Michelle Renaud y Danilo Carrera ya volvieron; aseguran que ella ya habla de boda
Natti Natasha y Raphy Pina ya son papás; lo confirmaron con esta tierna FOTO