Fuera de Juego

¿Quién es Víctor Tapia, el personaje de Luis Gerardo Méndez en “Narcos: México 3”?

Foto: Netflix
| Foto: Netflix
Foto de Dayana Alvino
Escrito en Fuera de Juego el

Este día, después de mucha espera, Netflix estrenó la tercera temporada de Narcos: México , en la cual el actor Luis Gerardo Méndez da vida a Víctor Tapia , “uno de los personajes más complejos que ha hecho” hasta el momento. Méndez, quien triunfó en Club de Cuervos , Nosotros los nobles y Tiempo compartido , se integró a la última temporada de Narcos: México , que presenta una historia desarrollada en los años 90 sobre los famosos Narco Juniors de Tijuana, Baja California. “Ha sido probablemente uno de los personajes más complejos que he hecho, lo que fue muy emocionante al principio por todo el trabajo que necesitaba hacer, no sólo el cambio físico de poner todo el peso para ello, sino también responder a todas estas preguntas sobre, ¿Qué es la integridad?”, le aseguró el actor a Entertainment Tonight.

Pero, ¿quién es Víctor Tapia en “Narcos: México 3”?

Víctor Tapia, el personaje de Luis Gerardo Méndez en la tercera temporada de Narcos: México , es un policía de Ciudad Juárez. Aunque no tiene mucho viviendo en la ciudad, junto a su esposa, Tenci, se siente contento. El problema es que gana muy poco dinero. Dado que su salario no le permite mantener a su familia como él desea, Tapia tiene que encontrar formas alternativas de ganar dinero. Aunque al inicio él no cae en los extremos, a medida que pasa el tiempo, se ve obligado a tomar decisiones que lo torturarán hasta el final de sus días. Tapia se enfrenta a un dilema moral cuando tiene que investigar el caso de una joven desaparecida, llamada Teresa. Debido a su búsqueda, descubre una serie de asesinatos brutales y continuos de muchas mujeres de la ciudad, y, al mismo tiempo, se enreda en una compleja situación personal.

La historia del personaje de Méndez, que no está basado en una personal real, explora los inicios del feminicidio en Ciudad Juárez en los años 90. Desde 1993, cientos de mujeres han sido asesinadas en dicha entidad, y las autoridades mexicanas no les han hecho justicia. “Empecé a preguntarme, Luis, qué es la integridad para mí. Y luego empecé a entender, qué es la integridad para este policía en Ciudad Juárez en los años 90, descubriendo este enorme problema de todos estos feminicidios, que por cierto sigue siendo el mayor problema en México ahora mismo”, añadió el actor en su entrevista. La tercera temporada de Narcos: México ya esta disponible en la plataforma de streaming, y no te puedes perder su interesante trama, ni la actuación de Luis Gerardo Méndez como el policía Víctor Tapia. Su final en la trama te sorprenderá.

También te puede interesar:

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil