Fuera de Juego

¿De qué trata “La creación de la Malinche”, el documental de Netflix dirigido por Nacho Cano?

El exMecano presenta un proyecto sobre la historia de amor de la Malinche y Hernán Cortés.

El día de ayer, Netflix finalmente estrenó La creación de la Malinche, el documental musical dirigido por Nacho Cano, exintegrante del famoso grupo pop Mecano. ¿De qué se trata esta interesante autohagiografía?



Más Futbol en video


La creación de la Malinche: un documental de Nacho Cano narra cómo fue el acercamiento del compositor, músico y productor discográfico a la cultura mexicana, y está basado en la historia de amor de la Malinche y Hernán Cortés.

Cano, quien nació en Madrid, España, entendió la historia de México gracias a la ayuda de un grupo de expertos, como la investigadora Elisa Queijeiro, y por eso busca con su documental sacar a la Malinche del mito que la ha colocado en la historia como una traidora.

Este material audiovisual es la antesala de la obra que Cano está preparando, y que presentará en el solar de Hortaleza, otorgado a él por el Ayuntamiento de Madrid. Él se ha enfocado 10 años en la realización de esta puesta en escena, que será protagonizada por Melissa Barrera.

Una propuesta sobre el nacionalismo español

Producido y protagonizado por Nacho Cano, y con la dirección de Marta Hermida, La creación de la Malinche aborda la historia de la toma de Tenochtitlán por Hernán Cortés y sus aliados, recalcando que a los mexicanos esta se les ha contado mal.

“Que después de tanta batalla y tanta tragedia, siempre hay vencedores y vencidos. Pero en este caso fue algo diferente. Hay una nueva raza con mucha personalidad”, les indica Cano, en el documental, a los intérpretes del musical con los que ha trabajado a lo largo de los años.

El compositor mexicano Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre de 2020, tiene una destacada participación en el documental, en el que deja claro que la historia de amor de la Malinche y Cortés generó la fusión de dos culturas.

La creación de la Malinche: un documental de Nacho Cano ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming y tiene una duración una hora con 29 minutos.

Con información de 24 Horas y El Diario

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button