¿Andrés García montó tiburones? 'El Consentido de Dios' estuvo a punto de morir 5 veces antes
Andrés García escribió un libro donde detalló las ocasiones en las que estuvo a punto de morir.El actor Andrés García murió este 4 de abril a la edad de 81 años en su lujosa casa de Acapulco tras sufrir cirrosis hepática. De acuerdo con Margarita Portillo, la última esposa de 'Pedro Navaja', no pudo reencontrarse con sus 3 hijos antes de fallecer. Andrés Jr. y Andrea se negaron a ir a ver a su padre y uno de ellos hasta le dijo cosas muy feas a Margarita.
El histrión saltó al estrellato a finales de los años 60 y, por su físico, rápidamente se convirtió en galán de películas y telenovelas; además, fue considerado un sex symbol por varias décadas.
Su trabajo como artista le ayudó a amasar una gran fortuna; que ya no pudo disfrutar como hubiera querido porque lo aquejaban múltiples enfermedades.
En alguna ocasión dijo en entrevista, con el programa de espectáculos ‘De Primera Mano’, que su final estaba cerca porque ya rebasaba los 80 años de vida, meses después murió.
Por si fuera poco, padecía cirrosis y cargaba con lesiones en el cuerpo que fueron producto de su personalidad intrépida; pero muchas veces la muerte lo rondó de cerca.
Andrés García y las veces que estuvo al borde de la muerte
Hace varios años, Andrés García escribió un libro de memorias al que nombró ‘El consentido de Dios’. En ese ejemplar, narró varios acontecimientos que lo dejaron a un paso del ‘otro mundo’.
La picadura de un alacrán, un accidente en helicóptero y un ciclón en altamar son sólo algunas de las situaciones riesgosas por las que atravesó el histrión.
Un tiburón le arrancó una aleta de un pie
El actor Rafael Inclán confesó que su colega del medio era tan valiente que montaba tiburones cuando se metía a nadar al mar.
Y es que la afición del artista por estas bestias marinas surgió cuando grabó la película ‘Tintorera’, pues en esa ocasión Andrés García grabó escenas junto a los ‘reyes del océano’.
En una de las veces que montó un tiburón, Andrés García estuvo a punto de ser atacado porque se resbaló del lomo del animal. Al quedar en desventaja, el pez le arrancó una aleta de nado, pero no lo atacó y mejor aprovechó para huir.
A Andrés García lo mandaron matar a balazos
Hace algunos años, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el famoso contó que en su estancia en Venezuela rechazó un ramo de rosas que tenía una tarjeta erótica.
Resulta que se lo había mandado una periodista que él no recordaba, por lo que el rechazó y encendió la ira de la mujer quien lo mandó matar a balazos.
Al final no le sucedió nada a él, porque lo confundieron con su chofer; tampoco al trabajador le ocurrió nada grave y únicamente quedó en ‘el susto’.
El cáncer de próstata de Andrés García
El actor de 81 años aseguró que sintió mucho temor de morir a causa del padecimiento, pues en la época que a él le dio era casi una sentencia de muerte.
Según su testimonio, un médico de Atlanta lo sometió a un tratamiento agresivo que él no soportó. Por eso decidió dejar todo y volver a Acapulco para morir frente al mar.
La sorpresa del famoso fue grande cuando una mujer peruana lo contactó para tratarlo con ‘uña de gato’; de acuerdo con su historia, eso lo hizo curarse en seis meses.
Andrés García sufrió un atentado de parte de un procurador
El protagonista de producciones como ‘Pedro Navaja’ y ‘El Privilegio de Mandar’ explicó que en Tecamachalco le rompieron la columna por un pleito con el Procurador General de Justicia, aunque no reveló el nombre del funcionario.
La vez que a Andrés García reventó una vena en la cabeza
La última de las 5 cosas que pusieron a Andrés García al borde de la muerte fue la vez que se le reventó una vena en la cabeza, por lo cual estuvo a punto de desangrarse. Desgraciadamente, el 4 de abril murió a los 81 años.