Farándula

¿Andrés García montó tiburones? 'El Consentido de Dios' estuvo a punto de morir 5 veces antes

Andrés García escribió un libro donde detalló las ocasiones en las que estuvo a punto de morir.

¿Andrés García montó tiburones? 'El Consentido de Dios' estuvo a punto de morir 5 veces antes
Así fue como el actor Andrés García estuvo a punto de perder la vida en al menos 5 ocasiones. |
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

El actor Andrés García murió este 4 de abril a la edad de 81 años en su lujosa casa de Acapulco tras sufrir cirrosis hepática. De acuerdo con Margarita Portillo, la última esposa de 'Pedro Navaja', no pudo reencontrarse con sus 3 hijos antes de fallecer. Andrés Jr. y Andrea se negaron a ir a ver a su padre y uno de ellos hasta le dijo cosas muy feas a Margarita.

El histrión saltó al estrellato a finales de los años 60 y, por su físico, rápidamente se convirtió en galán de películas y telenovelas; además, fue considerado un sex symbol por varias décadas.

Su trabajo como artista le ayudó a amasar una gran fortuna; que ya no pudo disfrutar como hubiera querido porque lo aquejaban múltiples enfermedades.

En alguna ocasión dijo en entrevista, con el programa de espectáculos ‘De Primera Mano’, que su final estaba cerca porque ya rebasaba los 80 años de vida, meses después murió.

Por si fuera poco, padecía cirrosis y cargaba con lesiones en el cuerpo que fueron producto de su personalidad intrépida; pero muchas veces la muerte lo rondó de cerca.

| Foto: Instagram @andresgarciatvoficial

Andrés García y las veces que estuvo al borde de la muerte

Hace varios años, Andrés García escribió un libro de memorias al que nombró ‘El consentido de Dios’. En ese ejemplar, narró varios acontecimientos que lo dejaron a un paso del ‘otro mundo’.

La picadura de un alacrán, un accidente en helicóptero y un ciclón en altamar son sólo algunas de las situaciones riesgosas por las que atravesó el histrión.

Un tiburón le arrancó una aleta de un pie

El actor Rafael Inclán confesó que su colega del medio era tan valiente que montaba tiburones cuando se metía a nadar al mar.

Y es que la afición del artista por estas bestias marinas surgió cuando grabó la película ‘Tintorera’, pues en esa ocasión Andrés García grabó escenas junto a los ‘reyes del océano’.

En una de las veces que montó un tiburón, Andrés García estuvo a punto de ser atacado porque se resbaló del lomo del animal. Al quedar en desventaja, el pez le arrancó una aleta de nado, pero no lo atacó y mejor aprovechó para huir.

A Andrés García lo mandaron matar a balazos

Hace algunos años, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el famoso contó que en su estancia en Venezuela rechazó un ramo de rosas que tenía una tarjeta erótica.

Resulta que se lo había mandado una periodista que él no recordaba, por lo que el rechazó y encendió la ira de la mujer quien lo mandó matar a balazos.

Al final no le sucedió nada a él, porque lo confundieron con su chofer; tampoco al trabajador le ocurrió nada grave y únicamente quedó en ‘el susto’.

El cáncer de próstata de Andrés García

El actor de 81 años aseguró que sintió mucho temor de morir a causa del padecimiento, pues en la época que a él le dio era casi una sentencia de muerte.

Según su testimonio, un médico de Atlanta lo sometió a un tratamiento agresivo que él no soportó. Por eso decidió dejar todo y volver a Acapulco para morir frente al mar.

La sorpresa del famoso fue grande cuando una mujer peruana lo contactó para tratarlo con ‘uña de gato’; de acuerdo con su historia, eso lo hizo curarse en seis meses.

Andrés García sufrió un atentado de parte de un procurador

El protagonista de producciones como ‘Pedro Navaja’ y ‘El Privilegio de Mandar’ explicó que en Tecamachalco le rompieron la columna por un pleito con el Procurador General de Justicia, aunque no reveló el nombre del funcionario.

La vez que a Andrés García reventó una vena en la cabeza

La última de las 5 cosas que pusieron a Andrés García al borde de la muerte fue la vez que se le reventó una vena en la cabeza, por lo cual estuvo a punto de desangrarse. Desgraciadamente, el 4 de abril murió a los 81 años.

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.